Estás aquí
Página principal > Decoración > Ventajas de comprar unas cortinas a medida

Ventajas de comprar unas cortinas a medida

Cada persona y cada hogar necesitan una protección solar y privacidad diferente. Varios factores que determinan cual es la mejor opción, como por ejemplo, la ubicación donde irá colocada, el acabado deseado, el color y el tamaño de la ventana.

Además de elegir el tejido de la cortina, el color y el diseño, podemos elegir e la decoración y el estilo de los bajos de la cortina. También podemos elegir a nuestro gusto si será corredera hacia un solo lado o si queremos que tenga dos piezas, y de este modo descorrer hacia un lado u otro. La abrazadera puede ser un elemento aparte, que también podemos escoger a nuestra elección, para personas que no quieren cortinas colgantes, si no recogidas en la pared.

Según nos comentan desde tienda de cortinas La Cortina, la instalación de las cortinas a medida es la manera más fácil y efectiva para cambiar la apariencia de una habitación. Hay otras buenas opciones, como estores o paneles japoneses, pero sin duda alguna, les vamos a contar cuales son las principales ventajas de las cortinas a medida.

cortinas a medida

Ventajas de las cortinas a medida

Se colocan donde se quiera

La principal característica de las cortinas a medida es que pueden ser colocadas en cualquier parte que se quiera y en cualquier medida.

Controla la luz que entra en la habitación

Las cortinas, de manera general, permiten controlar la cantidad de luz que entra en una habitación, pudiendo cubrir una ventana entera o solo una parte de ella, prácticamente se puede decir que cubre cualquier necesidad. Si se tiene una habitación donde no debe permitir que entre mucha luz, se puede colocar unas lamas verticales, así cubriría la ventana entera y no entraría nada de luz del exterior.

Completamente personalizables. Gran variedad de estilos, colores y confecciones

Las cortinas que se confeccionan a medida permiten elegir todas las características de la misma. Tienen un amplio abanico de colores y estilos, permitiendo dar el toque perfecto a cualquier estancia que deseemos y así combinar con el resto de la casa.

Amplia variedad de tejidos

Gracias a esta infinidad de tejidos que tienen las cortinas a medida, se puede elegir la opción que se adecúe más al estilo y precio de cada persona. Por ejemplo, si una sala de estar tiene los muebles de madera, puede terminar de decorar la estancia con cortinas con tejidos más gruesos y unos colores oscuros.

Privacidad completa

Las cortinas pueden ser opacas completamente, dando así un nivel de privacidad que no se puede obtener de otras opciones. La mejor apuesta para controlar su privacidad y la de su familia, instale tonos lisos que vayan de arriba hacia abajo, de esta manera bajará la sombra desde la parte superior para que la luz natural entre y pueda disfrutar al mismo tiempo con la privacidad que se desee.

Fácil mantenimiento

De todas las características que tienen las cortinas a medida, además de su gran capacidad de personalización, es que sin duda que son sencillas de mantener. Las cortinas normalmente se descuelgan y se lavan y tienden, aunque hay ciertos tipos de cortinas que se pueden limpiar con un trapo húmedo.

Deja una respuesta

Top