Estás aquí
Página principal > Novedades > Venta de chimeneas aumenta ¿Crisis de gas? ¿Subida de precios?

Venta de chimeneas aumenta ¿Crisis de gas? ¿Subida de precios?

chimenea fuego

Aunque parezca imposible, la venta de chimeneas y leña se ha disparado en pleno verano con la ola de calor que todos hemos experimentado. Sin embargo, muchos negocios han implementado una posible crisis donde los precios sigan subiendo. ¿Quieres saber sobre el aumento de la venta de chimeneas y leña en el país? Continúa leyendo este artículo.

Aumento de la venta de chimeneas en un 30%

Desde hace unos meses la venta de chimeneas y leñas se intensificó, sobre todo en el mes de agosto, cuando sucedía una ola de calor. Mientras muchas personas disfrutaban de las piscinas y del catálogo de Ikea 2023 otras empiezan a mostrar miedo por la crisis de gas y luz, ya que los precios se elevan y esto puede perjudicar los bolsillos de todos. No obstante, usar chimeneas puede ahorrar gas y electricidad, prevenir gastos mayores y beneficiar tu hogar.

Durante los dos últimos años se ha experimentado que la venta de chimeneas ha aumentado en un 30%, siendo, además, una crisis para los precios de la luz porque las familias prefieren realizar una sola inversión para disfrutar de calefacción totalmente natural.



El incremento de venta de chimeneas ha beneficiado a las empresas fabricantes, incluso, han puesto la innovación de su parte para crear chimeneas metálicas que pueden adaptarse a cualquier espacio, sin olvidar la variedad para todo tipo de necesidad y gustos.

chimenea

¿El uso de chimeneas ayuda al ahorro de energía?

Es importante que la chimenea no requiera de algún elemento de iluminación o calefacción extra para que se puedan ver los resultados en ahorro energético. Todos sabemos que la chimenea debe estar en un lugar que beneficie al hogar y se adapte perfectamente, así la factura de la electricidad permanecerá baja.

Muchos fabricantes ofrecen su asesoría para encontrar una chimenea perfecta para tu espacio, tan solo debes aprovechar sus beneficios para la temporada de frío y tendrás un ambiente acogedor sin duda alguna.

Si bien, cuando hablamos de la calefacción como un gran gasto energético, es porque el 47% del consumo eléctrico en las familias españolas es por la calefacción, incluso puede elevarse a un 64%. Por tal razón, el uso de chimeneas se ha destacado en estos últimos años y posiblemente continúe.

¿Por qué aumentan las ventas de chimeneas?

No solo por el ahorro energético y autonomía, las empresas fabricantes de chimeneas han aumentado su venta. La crisis en Ucrania ha hecho que los precios de la luz y el gasóleo cuenten con un desequilibrio considerable, por lo tanto, la leña ha sido una ventaja que ofrece la naturaleza para toda España.

Aunque su uso se vea como algo totalmente anticuado o nuevo, para muchos, lo cierto es que en zonas rurales el calor de la leña es utilizado en la actualidad para mantenerse a salvo del frío y recibir iluminación en el hogar.



Los precios se han mantenido en alza, así que las chimeneas y la leña es una opción más económica para todos. El frío empezará pronto, por lo que la demanda podrá aumentar aún más.

Un pensamiento en “Venta de chimeneas aumenta ¿Crisis de gas? ¿Subida de precios?

Deja una respuesta

Top