Vallas y celosías modernas para terraza y jardín

Si tienes jardín o terraza al aire libre, y necesitas un poco de intimidad, en el artículo de hoy te traemos la solución ideal. Vamos a mostrarte los actuales sistemas de vallados y celosías decorativas imitación madera para exterior. Por si no lo sabías, lo mejor de estos modelos es que no precisan de un mantenimiento y son más resistentes que la madera tradicional.

Modelos creativos y originales de vallas y celosías composite

Celosía de madera con un diseño innovador

Las celosías de madera para exterior de la imagen de la cabecera, están confeccionadas con lamas cruzadas transversalmente, para obtener un acabado decorativo trenzado de lo más original. Este diseño es perfecto para definir áreas en chalets con jardín, o parcelas.

El acabado es inigualable, ya que aporta un aspecto sofisticado al entorno del hogar. Por otro lado, su instalación es verdaderamente sencilla. Los postes se fijan al soporte para anclar, posteriormente, las celosías de composite. Una vez colocadas estas piezas, los postes no son visibles y únicamente se aprecian las tablas imitación madera confeccionada con la última tecnología.

Vallado de madera versátil

La madera natural se estropea con la lluvia, el viento, la nieve, etc.  Por esta razón, hoy vamos a hablarte del vallado de madera composite. Este material es ideal en sustitución de la madera tradicional, ya que no se estropea con el impacto de los fenómenos meteorológicos, soporta muy bien las variaciones térmicas y, en definitiva, no se degrada con el tiempo.

Además, el diseño de lamas encapsuladas otorga un plus de impermeabilidad y poseen un acabado de lo más realista. La separación de 5 mm entre lama y lama permite que fluya la brisa en los meses calurosos de verano, pero a la vez respeta la privacidad.

vallado sobre muro

Si tienes un muro bajo rodeando tu casa y necesitas más intimidad, también puedes optar por un modelo de valla sobre muro. Este sistema es ideal si tienes vecinos alrededor y quieres un diseño elegante para vestir el exterior de tu hogar.

Cerramiento de madera continuo para exteriores

Si prefieres intimidad total, lo mejor es elegir un cerramiento jardín continuo. Existen varios prototipos, pero el sistema de cerramiento con lamas solapadas hechas con friso es la mejor opción. Permite montar en el jardín o la terraza un panel sellado y continuo alrededor de toda el área.

La terminación es uniforme, es decir, no existen elementos intermedios o postes. Forma un conjunto compacto sin separación entre las lamas. Podría decirse que es un cierre más significativo que los mencionados anteriormente, dado que se suele instalar este sistema en zonas comunes o espacios abiertos donde hay vecinos a unos metros de distancia.

En el caso de que compartas terreno o parte de una parcela con otra persona, y cada uno precise su espacio e intimidad, esta es la solución más íntima y con un acabado formidable y moderno.

El sistema se compone de varias partes:

  • Por una parte, está la estructura metálica compuesta de soportes fijados a la base. Esto forma la configuración arquitectónica que aporta fuerza y estabilidad al conjunto y, más adelante, queda oculta.
  • Por otro lado, están las tablas fabricadas en madera tecnológica que proporcionan el acabado final. Estos perfiles se unen a la estructura anterior mediante una fijación oculta, consiguiendo un acabado uniforme, elegante y acogedor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *