Estás aquí
Página principal > Novedades > Valencia es la capital mundial del diseño 2022

Valencia es la capital mundial del diseño 2022

Valencia como capital mundial del diseño 2022

El jurado de la World Design Organization (WDO) ha designado a Valencia capital mundial del diseño 2022.

Eso supone una oportunidad incomparable para que la ciudad de Valencia. Siendo Valencia capital mundial del diseño 2022 puede mostrar al mundo el potencial del diseño valenciano, de sus diseñadores y de sus empresas, así como el compromiso de las instituciones gracias a esta herramienta de transformación y mejora social.

valencia capital mundial de diseño 2022

Según el presidente de WDO y miembro del Comité de Selección de WDC 2020, Luisa Bocchietto, “la oferta de Valencia articuló una propuesta convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo, del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de los ciudadanos” “También esperamos que esta designación pueda motivar a otras ciudades regionales e iberoamericanas a ofertar por un futuro ciclo de WDC”.

Pau Rausell, codirector de la candidatura, manifiesta que la designación de Valencia como capital mundial del diseño es fruto, entre otros muchos factores, de que en las últimas décadas “se han concentrado en Valencia una serie de profesionales del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, de distintas generaciones, que son capaces de proyectarse y tener presencia a nivel nacional y global”.

Claves para la designación de Valencia como capital mundial del diseño 2022:

  • Equipo comprometido
  • Fuerte apoyo municipal
  • Participación sin precedentes del sector privado

Esta designación es una gran oportunidad para mejorar los enfoques de diseño sostenible a nivel regional y local.

valencia ciudad de las artes y las ciencias

Las ciudades anteriormente designadas capital del diseño han sido:

  • Torino (Italia) en 2008
  • Seúl (Corea del Sur) en 2010
  • Helsinki (Finlandia) en 2012
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014
  • Taipei (Taiwán, Taipei Chino) en 2016
  • Ciudad de México (México) en 2018
  • Lille Metropole (Francia) recibió la designación para 2020

El World Design Capital se designa cada dos años y se celebra en ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural.

¿Que es la WDO?

El actual WDO nace como consejo internacional de sociedades de diseño industrial (Icsid). Fue fundado en 1957 a partir de un grupo de organizaciones internacionales centradas en el diseño industrial. Es una sociedad mundial que promueve un mejor diseño en todo el mundo, y desde entonces ha sido renombrada Organización Mundial del Diseño en enero de 2017. Hoy, WDO incluye más de 140 organizaciones miembros en más de 40 naciones, lo que representa aproximadamente 150,000 diseñadores. WDO tiene estatus consultivo especial de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Top