Estás aquí
Página principal > Cocina > Vajillas Vista Alegre, elegante porcelana para tu mesa

Vajillas Vista Alegre, elegante porcelana para tu mesa

vajilla vista alegre

La Fábrica de Porcelana de Vista Alegre, oriunda de Portugal, tiene casi 200 años de experiencia en la industria que se dedica producción de la porcelana y, de hecho, es pionera en la España.

Todo el éxito vino de la mano de José Ferreira Pinto Basto, el fundador de la empresa que tuvo la visión de crear un lugar, en la Quinta Vista-Alegre da Ermida, en el cual confluye el trabajo de la porcelana, lozas en general, trabajo en vidrio y otros procedimientos químicos.

En la Fábrica de Porcelana de Vista Alegre primero se trabajó con el vidrio, el polvo de piedra, para crear piezas destacadas, pulido y  grabados  de gran calidad. Y no fue sino hasta 1880 que se enfocaron exclusivamente en la producción de porcelana.

Al pasar de los años se intensificó la producción y empezaron a verse las mejoras en cuanto a la pasta, los vidrios y la mano de obra, que dio vida a piezas de cerámica que eran reconocidas por sus diseños estilizados, orientados hacia lo lírico y lo romántico.

vajilla vista alegre prairie

Con el paso de los años fueron innovando y evolucionaron hacia un estilo moderno como el Art Decó o el Funcionalismo, que fueron el reflejo de un nuevo rumbo social y estético.

Desde sus inicios hasta el sol de hoy, Vista Alegre ha ganado una gran variedad de reconocimientos por su trabajo original y destacado que deja en evidencia las capacidades artísticas que tocaron lo social y lo cultural.

Vajillas Vista Alegre

La Fábrica de Vajillas Vista Alegre cuenta con tecnología moderna que facilita la producción de sus finas piezas, las cuales tienen una fusión entre lo clásico y lo moderno. Sus diseños son atemporales porque sus diseños no pasan de moda con los años. Sus nuevos diseños saben adaptarse a lo que se exige en la actualidad en cuanto a diseños, pero sin dejar de ser original y creativo.

Las vajillas de porcelana de Vista Alegre son de excelente calidad garantizada por el proceso de cocción que forma un producto duradero y resistente. Por supuesto, sus diseños son maravillosos y dignos de colección. Puede ver aquí un amplio catálogo de vajillas Vista Alegre.

Si te gusta el diseño minimalista, puedes comprar el set de vajillas de Vista Alegre, Spirit White, mientras que la elegancia de las líneas y el blanco puro resalta en la presentación Elegant. Por otro lado, hay más dinamismo y color en el set Amazonia.

vajill vista alegre

Sin importar porqué set de decidas, tienes garantía de que en tu hogar tendrás un producto de calidad, muy resistente a los lavados  con diseños increíbles.

Artistas de Vista Alegre

La fábrica de porcelana cuenta con un extenso grupo de pintores, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, arquitectos y demás especialistas creativos que se encargan de darle vida a la decoración de las piezas.

Algunos nombres que destacan entre los tantos que contribuyen en el crecimiento de la compañía y de la reputación de Vista Alegre, son:

  • Brunno Jahara
  • Bartek Mejor
  • Christian Ghion
  • Carsten Gollnick
  • Eduardo Nery
  • Joana Vasconcelos

Los artistas buscan siempre mantener una línea orientada hacia la renovación, adaptabilidad y modernidad.

vajilla vista alegre amazonia

One thought on “Vajillas Vista Alegre, elegante porcelana para tu mesa

Deja una respuesta

Top