Estás aquí
Página principal > Truco > Descubre las utilidades de las Cintas Adhesivas 3M

Descubre las utilidades de las Cintas Adhesivas 3M

cintas adhesivas

El sector industrial tiene la peculiaridad de que te encuentres diferentes situaciones cada día para solucionar problemas, averías y reparaciones. Para solucionar este tipo de incidencias es necesario contar con el material y las herramientas adecuadas como una cinta adhesiva industrial.

Este elemento nunca puede faltar en ninguna caja de herramientas ya que es capaz de solucionar toda clase de soluciones y situaciones. Por ello, lo más importante a la hora de comprar cintas adhesivas es elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cinta adhesiva 3M, sinónimo de calidad y durabilidad

Si queremos comprar cintas adhesivas en una tienda de ferretería industrial tenemos a nuestra disposición una amplia gama de materiales, marcas, tamaños y usos. Sin embargo, si existe una marca que sobresalga sobre el esto es 3M.

Esta empresa de origen norteamericano está especializada en equipamiento industrial. Sus productos entre los que se encuentran las cintas adhesivas 3M ofrecen un excelente rendimiento gracias a la composición de sus materiales, sus excelentes resultados y la adaptación para resolver cualquier incidente o situación en la que te encuentres.

cintas-adhesivas-3M1

Cintas adhesivas 3M, una respuesta para cada problema

Antes comentábamos que las cintas adhesivas son capaces de resolver cualquier problema. Y es que existen cintas capaces de unir cualquier material como plásticos, metales, madera y otros componentes a cintas para señalizar y balizar peligros o incluso cintas adhesivas 3M capaces de unir y aislar cables eléctricos.

Por ejemplo, dentro del sector eléctrico y en función de la tensión con la que se trabaje, alta, baja o media no se puede jugar con la salud de los trabajadores y es necesario contar con materiales que ofrezcan la más alta seguridad y protección.

Por ello, 3M ha diseñado cintas adhesivas 3M eléctricas capaces de trabajar con cables en baja tensión (en corriente alterna hasta 1.500 voltios y 1.000 voltios en continua) y en alta con altas intensidades y voltajes que pueden alcanzar los cientos de kilovatios.

Pero además del sector eléctrico existen cintas selladoras, transferidoras, aislantes, de masking para pinturas, de seguridad, de cierre reposicionable, de fusión por calor y de filamento, entre otras.

Sin embargo, la cinta adhesiva industrial universal para paquetería son cintas adhesivas 3M tipo cinta americana de gran precisión, agarre y polietileno que se puede cortar fácilmente con la mano. Eso sí, una vez agarres algo con ella no te será tan fácil cortar con las manos.

Esta cinta adhesiva 3M está especialmente indicada para sellado de envases, refuerzo en cajas, cartones y plásticos, decoración y empalmes eléctricos temporales. Lo bueno es que está disponible en cualquier tienda de ferretería industrial, además de a la venta por internet.

La cinta adhesiva 3M formato cinta americana se puede encontrar en diferentes colores, materiales y tamaños y resisten altas temperaturas aunque por un periodo corto de tiempo, un máximo de 70 grados hasta una hora.

Cintas_adhesivas_colores_Fer_Pal

También hay otras cintas aptas para trabajos de pintura y enmascarado, aunque esta clase de cintas adhesivas 3M sirve para trabajos de mantenimiento en el interior y el exterior.

Finalmente, están las cintas de peligro y señalización y las de doble cara y velcro que tienen un uso general  y valen para unir y sujetar paneles y módulos en paredes y otras superficies.

¡Recuerda, puedes comprar cintas adhesivas  en tu tienda de ferretería industrial favorita! ¡Eso sí, si quieres unión, agarre y duración mejor que sea una cinta adhesiva 3M!

 

Deja un comentario

Top