Estás aquí
Página principal > Decoración > Uso del acero inoxidable para terraza y jardín

Uso del acero inoxidable para terraza y jardín

acero inoxidable agujeros

En una terraza o jardín, podemos encontrarnos mobiliario y estructuras de materiales como madera, cemento, acero o cristal. En este artículo, vamos a explicar, en colaboración con la carpintería de acero inoxidable Inox-Fry, los beneficios del acero inoxidable, un material tremendamente noble y el compañero perfecto para nuestra terraza o jardín.

¿Por qué es el material de acero inoxidable perfecto para el jardín?

El acero inoxidable es un metal perfecto para el uso exterior, ya que como su propio nombre indica, es un material que no se oxida. Esto es gracias al níquel y el cromo que aportan al acero 304 o 316L sus propiedades inoxidables. Este tipo de acero se encuentra en metales más sólidos que el acero clásico y resisten mejor a la corrosión por agua y la humedad. Este tipo de metales son ideales para el uso exterior.

¿Qué es el acero inoxidable 304 o 316L?

El acero inoxidable 304 también lo podemos encontrar como 304L. Este es un tipo de acero alimentario y se utiliza principalmente en cocinas, en barbacoas o en planchas y otros usos culinarios de exterior.

El acero inoxidable 316L se usa en ambientes corrosivos y altamente salinos como en viviendas cerca del mar.

Muebles

Los muebles hechos de acero inoxidable pulido son algo más caros, pero aportan un diseño y una elegancia al mueble que no se consigue con otro tipo de materiales. Además, el hecho de que sea inoxidable lo convierte en un material muy duro y resistente que hará que el mueble esté dotado de una resistencia a los golpes o ralladuras que no tienen los muebles con estructura de aluminio, madera o plástico.

Marquesina

marquesina acero inoxidable

Una marquesina de acero es una estructura que puede proteger la entrada a un portal, una terraza, las ventanas o los balcones de la lluvia, el granizo y la nieve, y, además, te permite aumentar el espacio exterior habitable del hogar o un negocio.

Características de este tipo de marquesinas

  • Seguras: al estar fabricadas en acero inoxidable pueden durar toda la vida.
  • Robustas: pueden soportar peso, golpes y no hay ningún problema en instalarlo en zonas ventosas.
  • Higiénicas: se limpia muy fácilmente. Tan solo es necesario usar agua y jabón.
  • Diseño exquisito: este tipo de marquesinas suponen una posibilidad de aportar un toque elegante, refinado y único.

Barandillas

barandilla acero inoxidable cristal

Las barandillas son, sin duda, un elemento de seguridad imprescindible para determinadas zonas con altura. Podemos encontrar barandillas de muchos materiales, pero ninguno aporta la seguridad y el fácil mantenimiento de las barandillas de acero inoxidable. Si combinamos una barandilla de este tipo de acero con cristal, el resultado es espectacular.

Duchas y escaleras

Aprovechando las propiedades de ser un material que no se oxida en contacto con el agua ni la humedad, las duchas para el jardín y las escaleras, si las elegimos de este tipo de acero, serán elementos que podrán durarnos toda la vida.

Objetos decorativos

acero inoxidable decoración objeto decorativo

Gracias al efecto espejo que tiene el acero inoxidable, podemos jugar con reflejos en nuestro jardín mediante la instalación de diferentes objetos artísticos realizados con este material.

Deja un comentario

Top