quitar manchas ropa blanca

Trucos para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca

¿A quién no le ha pasado que tiene una camiseta blanca que le gusta mucho, la dejas en el armario guardada y con el paso del tiempo se ha manchado de un color amarillento? Realmente, es un misterio, ¿de dónde salen esas manchas que le quitan el color blanco a la ropa u otras prendas?, nadie sabe la respuesta, aunque se cree que es por tener la ropa mucho tiempo en un lugar poco ventilado o húmedo tras haberse lavado y no secado bien o se ha guardado mojada.

Pero lo que sí se sabe es como eliminarlas, y si te encuentras en esta tesitura ahora mismo, vamos a explicar de qué forma puedes suprimir esas manchas tan feas y seguir luciendo tu camiseta.

Aunque hay muchos tipos de quitamanchas, que más adelante comentaremos dónde comprarlos, vamos a dejarles unos pequeños trucos para quitar esas manchas de una forma más casera.

manchas ropa blanca

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

Lejía

Un remedio muy eficaz, aunque es un arma de doble filo, ya que este producto es muy agresivo con la ropa. Para evitar que actúe tan agresivamente, se puede diluir con agua y remojar durante 30 minutos y luego lavarlas normalmente, siempre y cuando la prenda admita la lejía.

Oxígeno activo

Si no quieres o no puedes utilizar lejía, este remedio es un buen sustitutivo. Estos productos contienen unas instrucciones de tiempo y cantidad, con seguir esas indicaciones será suficiente para solucionar el problema.

Vinagre blanco

Este truco es muy sencillo y barato, únicamente hay que verter el vinagre en un vaso y este vaso ponerlo en el sitio del suavizante en la lavadora y lavar la ropa como normalmente. Cuando se lave, se debe tender al sol y las manchas desaparecerán. Además, cabe señalar que el vinagre actúa como suavizante.

Bicarbonato y limón

Otro remedio barato y fácil. Si mezclas bicarbonato con zumo de limón, conseguirás una pasta que debes aplicar sobre las manchas directamente, tras ello, tiéndela al sol. Cuando esté seca, puedes lavarla normalmente.

Agua oxigenada

Pon todas las prendas en remojo durante 20 minutos con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Al sacarlas, lávalas normalmente.

Pasta dental

Por muy descabellado que parezca, es un remedio muy sencillo. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de pasta en las manchas y frotar con un cepillo, y después enjuagar la prenda y lávala como siempre.

Prótesis dentales

Si no das con la tecla de como eliminar esas manchas, prueba con tabletas con las que se limpian las prótesis dentales. Diluye entre cuatro y seis tabletas en agua y deja la prenda manchada toda la noche sumergida en el agua y luego lávala como normalmente lavas la ropa.

quitar manchas ropa blanca

Como ya puedes observar, hay varios trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar esas manchas amarillas de la ropa que tanta molestia nos causan, pero si quieres optar por una opción más rápida, recomendamos utilizar quitamanchas, para ello, en la web www.polichollo.com se pueden encontrar productos para quitar esas manchas de varias marcas, tamaños y muchísima variedad a un precio imbatible.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *