Estás aquí
Página principal > Baño > 6 trucos sencillos para un buen mantenimiento de las tuberías en el hogar

6 trucos sencillos para un buen mantenimiento de las tuberías en el hogar

atasco tuberias

Una tubería atascada es tremendamente desagradable. Genera olores, sin contar con las molestias ocasionadas por no poder usar las instalaciones por ese atranco.

Las tuberías con el paso del tiempo tienden a atascarse, por eso no es nada extraño que se produzcan atascos en edificios antiguos. Según nos comentan desde desatascos Ecoembus, empresa especializada en desatascos Barcelona y desatascos Granollers, el caso de muchos hogares de Barcelona, en los cuales dado a la antigüedad de las bajantes, la calidad de los materiales y forma de construir de la época hacen que se atasquen muy fácilmente.

Existen una serie de consejos gracias a los cuales conseguiremos evitar el deterioro o atasco en las tuberías de nuestro hogar.

Trucos para mantener en buen estado las tuberías

No usar desatacadores químicos

tuberías

Los desatascadores químicos son muy cómodos de usar cuando hay un pequeño atranco en la tubería o comienza a desaguar de manera lenta. Lo que seguro que no sabías es que este tipo de productos dañan los materiales de los que están fabricados las tuberías. Además, no eliminan nunca el problema completamente, teniendo que recurrir constantemente a este tipo de productos.

Reducir la presión del agua

Tener en nuestros grifos una presión muy alta de agua, hace que las tuberías, válvulas y grifos estén sometidos a un gran estrés. Es la principal causa de problemas en la red de tuberías de nuestro hogar.

Reducir los minerales del agua

El agua que podemos encontrar en el grifo de nuestro hogar, seguramente contendrá elevadas concentraciones de minerales, inocuas para el ser humano y los animales, pero perjudiciales para las tuberías. Estamos hablando de minerales como el magnesio y calcio.

Estos minerales poco a poco se van acumulando en las tuberías creando obstrucciones. Para solucionarlo es recomendable la instalación de sistemas específicos para reducir la cantidad de minerales de agua.

Cuidado con verter aceites o grasas

La mezcla de aceite y jabón produce tapones de gran dureza en las tuberías. Este tipo de atrancos son complicados y costosos de solucionar, por lo tanto lo recomendable es tirar los aceites que producimos en el hogar en depósitos de punto limpio.

No verter residuos sólidos

No debemos tirar por el fregadero o por el inodoro restos de comida, ni toallitas húmedas que no estén especialmente diseñadas para tirarse por el inodoro. Esto puede llegar a producir grandes atascos en los desagües.

Un remedio muy eficaz es poner un pequeño filtro en el desagüe es la solución más económica y efectiva que podemos dar para evitar atascos. Con la instalación de un filtro en el desagüe evitaremos que las materias más sólidas se cuelen por las tuberías creando atascos.

Renueva las tuberías cuando reformes

Cuando realices una reforma en el baño o cocina aprovecha a cambiar las tuberías. De este modo evitarás una rotura o atasco en tu cocina o baño recién reformado.

Como puedes comprobar no son acciones para nada complicadas de realizar y nos aseguraremos de tener las tuberías en buen estado mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Top