Self storage

Que el trastero no sea eso, un trastero, ordénalo

Tener un trastero, es sinónimo de tener un lujo, aunque algunas veces ese lujo se convierte en cruz, sobre todo si impera el desorden. Organizar el trastero es siempre muy una tarea un poco ardua, pero con las ideas que les exponemos a continuación, sus trasteros quedarán más ordenados y organizados de una forma muy sencilla.

La experta en orden, Vanesa Travieso, recomienda no tener trastero, ya que una gran parte de las cosas que tenemos no se utilizan, y en muchos casos ni nos acordamos que las tenemos. Así que, como su nombre indica, un trastero es para los trastos, aunque es una estancia muy útil a la hora de guardar cosas voluminosas o que no necesitamos en casa durante todo el año, como por ejemplo la decoración de navidad, bicicletas etc… No todo el mundo posee un trastero propio, lo normal hoy en día es alquilarlos. Hay blogs donde aseguran que hay clientes que han alquilados hasta tres trasteros para no tirar a la basura objetos. Ciertas decisiones pueden costarnos dinero.

mudanza

Trucos para ordenar un trastero

Cuando tenemos el espacio, lo complicado es organizarlo y mantener un orden. Para mantenerlo no se debe llenarlo mucho y aprovechar cada centímetro que nos sea útil. Les comentamos algunas ideas para que un trastero quede bien organizado.

  • De las mejores soluciones para ordenar un trastero, encontramos las estanterías móviles, cajas con ruedas y estantes regulables. Con estos muebles puedes apilar los objetos sobre ellos y hacer más espacio en el suelo para dejar un pasillo y poder tener más movilidad. Es de las mejores soluciones y se pueden adaptar a la estancia.
  • Se deben evitar las estanterías muy altas, porque si no se llega arriba del todo pasaría exactamente igual que si no se ordenase el trastero. Tienen que ser metálicas si van a soportar mucho peso y anclarlas a la pared, de esta modo evitaremos roturas y accidentes.
  • Si el trastero se encuentra dentro del hogar o en una estancia muy cercana, se puede aprovechar ese espacio para colocar los electrodomésticos que ocupen mucho espacio como lavadoras y otros componentes de lavandería y plancha. Con unos cajones metálicos y unas cestas tendrás más que suficiente para tener un cuarto lavadero y guardar ropa, así aprovecharíamos también y guardaríamos ropa para que no se acumule en el armario.
  • Es fundamental guardar todo en contenedores etiquetados o cajas para tenerlo todo organizado y a la vez localizado. Estos recipientes pueden ser de plástico, madera o herméticas, y se podrá almacenar gran parte de objetos y accesorios de todo tipo. Esta es muy buena opción para personas que tienen una casa de tamaño reducido ya que la casa quedará más libre y se verá más amplia.
  • Para la ropa, además de la opción ya citada anteriormente, se pueden colocar unos armarios de tela o modulares para guardar ropa más voluminosa, como mantas, abrigos de invierno o trajes.
  • Si se dedica a la jardinería o al bricolaje, el trastero puede habilitarlo para zona de trabajo, colocando un panel de organización de herramientas, podremos colocar todo lo que necesitamos para llevar a cabo las funciones del jardín o de bricolaje y una mesa de trabajo.

Como información complementaría mencionar que pueden leer más información sobre como ordenar un trastero en el siguiente artículo, sobre como ordenar un trastero.


Comentarios

Una respuesta a «Que el trastero no sea eso, un trastero, ordénalo»

  1. Hola.
    Organizar un trastero se debe tener en cuenta unas prevenciones en seguridad para guardar cualquier objeto en el trastero, pero teniendo algunas consideraciones se puede adaptar con estanterías ancladas y modulares que no sean muy profundas.

    Cuando el trastero es tan alto para guardar los objetos o enseres, una buena opción es tener una hoja con un listado de todo lo que se tiene en las estanterías de la zona más alta. Esto proporciona más organización y gestión de todo lo que se almacena ya que no estará a simple vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *