torres al bahar

Torres Al Bahar ganan el premio Tall Building Innovation

En Abu Dabhi, los arquitectos se enfrentan a una dura batalla al diseñar sus altos edificios. Tienen que luchar contra el clima extremo de 37°C, vientos arenosos y 0% de posibilidad de lluvia.

En las los arquitectos de Aedas crearon una fachada que responde a estos estímulos climáticos  con fachadas que responden a los estímulos climáticos.

Estas torres fueron terminadas en junio de 2012, el sistema de sombreado de estas torres de 145 metros de altura usa una pantalla que opera como un muro cortina, dispuesto a dos metros de la fachada exterior de los edificios en un marco independiente. Cada triángulo está recubierto con fibra de vidrio y programado para responder al movimiento del sol como una manera de reducir la ganancia solar y el deslumbramiento. Por la noche, todas las pantallas se cierran.

torres al bahar de noche

Según lo ultimo cálculos, estas pantallas reducen la ganancia solar en más de un 50 por ciento y reduce la necesidad de uso de aire acondicionado. Según comentan sus arquitectos la capacidad de filtrar la luz ha permitido a los arquitectos ser más selectivos en la elección del vidrio. «Esto nos permite utilizar de forma más natural un cristal tintado, que permite más luz en el interior y menos necesidad de luz artificial. Se trata de utilizar una técnica antigua de una manera moderna, que también responde a la aspiración del emirato de asumir un papel de liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad «, comenta Peter Oborn de Aedas.

torres al bahar diseño

Esta fachada fue galardonada con el premio el Premio Tall Building Innovation de la CTBUH. «La fachada de las torres Al Bahar, controladas por computador para responder a las óptimas condiciones solares y de luz, nunca se ha conseguido en esta escala antes. Además, la expresión de esta piel exterior parece arraigar firmemente el edificio en su contexto cultural «, explicó Chris Wilkinson, jurado del premio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *