toldo

Los toldos como elementos decorativos

La iluminación en el hogar es necesaria, pero en días de calor y los más soleados hay que buscar un equilibrio entre el consumo energético y la necesidad de tener un ambiente fresco. Y, aunque no lo creas, los toldos son elementos decorativos muy funcionales, pues le dan un look más llamativo al exterior al tiempo que ayuda a reducir el costo de la factura de la electricidad.

Esperamos que con este dato, de entrada, te hayamos convencido de comprar un toldo para tu hogar. En colaboración con Euromaktoldo seguiremos hablando de cómo los toldos funcionan para decorar los exteriores de tu hogar.

Toldos: prácticos y funcionales

La practicidad de los toldos es innegable pues, como hemos dicho, puede beneficiar en el consumo energético al tiempo que protege la entrada del sol sin opacar del todo la iluminación del hogar. Asimismo, sirven para decorar las puertas de entrada, las ventanas y el patio, es decir, los exteriores en general.

Los toldos para verano más utilizados son los de color claro, te recomendamos que para verano te olvides de los colores muy oscuros pues se concentra más el calor al estar debajo del toldo.

Pérgolas

pérgola de madera

La pérgola es uno de los toldos más solicitados. Además, están en tendencia por su versatilidad al momento de ambientar espacios. Cuentan con sistemas muy estables y una cubierta impermeable que no solo te protege del sol sino que son ideales para la época de lluvia. Pueden instalarse en jardines o patios traseros para que puedas pasar mucho tiempo al aire libre.

Toldos verticales

toldo vertical

Existen muchos estilos de toldos verticales que suelen ser muy utilizados como un elemento de diseño para edificios o fachadas. Este nuevo concepto de sombreado está en tendencia. Estos toldos en Madrid se instalan muy frecuentemente. Te permiten estar tranquilo al aire libre pues no tendrás que preocuparte por los rayos del sol.

Toldos cofre

El sistema de toldos cofre, a pesar de ser de los más tradicionales, siguen de tendencia. Este tipo de toldos de brazo extensible permite encerrar todo el mecanismo (brazos, lona y sistemas automatizados) dentro de una especie cofre o caja que lo hacen uno de los modelos más resistentes del mercado, pues quedan protegidos de los rayos solares, la lluvia y el viento cuando no se utilizan lo que agrega mucho más años de vida al toldo.

Además, cuando están retraídos son muy discretos por lo que no alterar el diseño de la vivienda o edificio y pueden hacerse a la medida para que se acoplen al estilo de decoración.

¿Por qué comprar un toldo?

Una de las principales razones por las cuales puedes comprar un toldo es porque ofrece  protección solar y así disminuye la entrada de los rayos (en un 80%) UVB/UVA, pero también brindan sombra y ayudan a combatir los días calurosos.

Como limitan la entrada del calor en el hogar, esto también se traduce en un menor uso de los sistemas de climatización o aires acondicionados que funcionan en las habitaciones de la casa, y esto supone un ahorro económico y energético considerable.

Emisiones de CO2

Siguiendo con los beneficios de contar con un toldo en el hogar, podemos decir que cuando reducimos el uso de aparatos de climatización en casa también se reducen las emisiones de CO2. Entonces, podemos contribuir con la preservación del medio ambiente si instalamos un toldo en casa.

Un nuevo look

Si buscas un nuevo look para tu hogar, los toldos se encargan de crear ambiente íntimo y privado, pero también dinámico y fresco. Además, a modo decorativo los toldos pueden instalarse dentro del hogar para que refuerce el diseño del interior.

solstore toldo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *