Estás aquí
Página principal > Reforma > Todo lo que deberías saber sobre los suelos laminados

Todo lo que deberías saber sobre los suelos laminados

suelo laminado cocina

Para descubrir la ventaja de los suelos laminados primero debemos conocerlos mejor.

¿Qué es un suelo laminado?

Podemos decir que los suelos laminados son piezas rectangulares compuestas de láminas de madera, con una lámina de madera que quedaría expuesta. A esta lámina de madera se le pueden aplicar diferentes acabados en función del resultado deseado. Puede ser más brillo o rústico por ejemplo. Estos suelos suelen tener diferentes tratamientos antihumedad y anti parásitos entre otros que los hacen muy resistentes.

suelo laminado tradicional

Ventajas de elegir los suelos laminados

La resistencia es una de las principales ventajas de este material. Como la pieza de suelo laminar no es una pieza de madera natural es mucho más resistente por ejemplo al agua, a los golpes y a las ralladuras entre otras cosas. También los suelos de calidad resisten a los rayos UV del sol.

Otras ventajas muy importantes son por las que elegir un suelo laminado es la estética y costo. El suelo laminado tienen la capacidad de resistir a muchos elementos sin desmejorar su estética, son súper sencillos de instalar y lo mejor de todo es que a un bajo costo. El material no es tan caro como la madera y es mucho más resistente y más fácil de mantener. Se instala muy rápido ya que cuentan con un sistema de click que aseguran un perfecto encaje. Este tipo suelos ha desbancado totalmente a los suelos de madera natural. 

suelo laminado natural

Los suelos laminados también tienen algo de textura, por lo que visualmente y al tacto parecen suelos de madera natural, pero con todas las ventajas del suelo laminado.

Podemos colocar este suelo en cualquier parte de la casa. Son suelos de calidad, incluso se suelen instalar en lugares de alto tránsito como pueden ser cafeterías o tiendas sin que se estropeen.

Existen en un sinfín de modelos y acabados de suelos laminados. Los que más se instalan son las maderas de roble o haya, en un acabado de semi brillo. Esto nos permitirá ver la casa amplia, con una estética muy actual y gracias al semi brillo notaremos una sensación de limpieza.

Gracias a la amplia variedad de acabados que podemos encontrar en el mercado podemos diseñar los espacios sin límites. Hay diseños de suelos laminados más rústicos que encajan perfectamente en una decoración más tradicional o en su defecto otros más simples y uniformes perfecto para ambientes más modernos. Podemos encontrar acabados de maderas grises, muy acordes con la tendencia decorativa actual. Algo que sería imposible realizar en la madera tradicional.

suelo laminado gris

De cualquier forma podrás combinar este material con varios modelos y crear un suelo que esté a la altura de la casa que deseas. Podemos encontrar acabados tipo tarima o posicionado tipo espiga. El único límite con los suelos laminados son la imaginación.

Recuerda que un suelo es la base de todo, por lo que es recomendable elegir un buen suelo para nuestro hogar. Seguro que en tu próxima reforma elegirás un suelo laminado, comienza ver los diseños y terminarás de enamorarte de los suelos laminados para siempre.

Deja un comentario

Top