Estás aquí
Página principal > Decoración > Tips para decorar estanterías y librerías

Tips para decorar estanterías y librerías

Estanterías y librerías

 Las estanterías y librerías forman parte del mobiliario básico de salones y comedores modernos, pero, poco a poco, también van ganando protagonismo en otras estancias de la casa. Estos muebles son indispensables desde el punto de vista del almacenaje, pero también te ofrecen muchas posibilidades estéticas. Decorar tus estanterías y librerías mejorará el estilo de tus espacios interiores, con opciones para todos los gustos. ¿Listo para ponerte manos a la obra?

Estanterías y librerías: muebles funcionales, con estilo

Si estás buscando el estilo perfecto para un salón comedor moderno, las estanterías y librerías tienen mucho que aportar. El diseño de estos muebles ofrece al mismo tiempo almacenamiento y espacio expositivo, en el que mostrar nuestros libros y objetos favoritos. A la hora de decorarlas, deja volar tu imaginación y tómate tu tiempo para probar distintas combinaciones, hasta conseguir un conjunto armonioso.

Estanterías y librerías

Las estanterías y librerías, como las que puedes encontrar en la tienda de muebles online Martbertnos ofrecen una estructura básica en forma de cuadrícula, dividida en pequeños espacios que podemos ocupar a nuestro antojo. Jugar con el contraste entre espacios libres y ocupados aportará dinamismo al diseño. Además, modificando la disposición o el contenido de tus estanterías y librerías podrás cambiar su estilo siempre que te apetezca, de forma muy sencilla.

Estanterías y librerías para despachos

Las estanterías y librerías también resultan perfectas como muebles de despacho. Los espacios de trabajo precisan de una gran capacidad de almacenaje, para mantener ordenados todos nuestros documentos, libros y material de papelería. Además, con elementos tan sencillos como cajas y cestos puedes adaptar este espacio de almacenamiento según tus necesidades. Combina las estanterías y librerías con un escritorio y ya tendrás todos los muebles de despacho que necesitas.

Estanterías librerías

Estanterías y librerías para definir ambientes

Las viviendas modernas apuestan claramente por la multifuncionalidad. Una misma estancia puede incluir ambientes diferentes: salones con cocina, despachos integrados en dormitorios o salas de estar, zonas de relax y de juego… Saber definir y delimitar adecuadamente estos distintos ambientes es clave para optimizar la organización del espacio. Las estanterías y librerías pueden utilizarse como elemento de transición entre las distintas zonas o ambientes que conforman una habitación, cumpliendo una función similar a la de una pared, sin necesidad de obras. Estos muebles resultan muy apropiados para delimitar ambientes en comedores modernos o salones de concepto abierto.

Decoraciones para todos los estilos

Los pequeños objetos decorativos te servirán para completar tu diseño y aportar ese toque de estilo que buscas para su salón o comedor. Los materiales naturales, como la madera o el ratán, son ideales para aportar calidez. Si buscas una estética más elegante y sofisticada, apuesta por el cristal y los brillos metálicos. Contar con una iluminación adecuada también te ayudará a realizar los puntos que te interesen dentro de tus estanterías y librerías e integrarlas en el resto del diseño. Y para conseguir un ambiente hogareño, ¡nada como la luz de las velas!

Asimismo, las plantas y flores también figuran entre los imprescindibles para decorar estanterías y librerías para las nuevas tendencias de interiorismo. Estos elementos vegetales tienen efectos muy positivos sobre nuestro estado anímico y además, sus posibilidades estéticas son infinitas. Las plantas colgantes, por ejemplo, son una excelente elección para decorar este tipo de mobiliario.

Deja un comentario

Top