Estás aquí
Página principal > Truco > Tipos y características de los colchones viscoelásticos

Tipos y características de los colchones viscoelásticos

mejor colchon

Elegir un colchón es un proceso que requiere una buena evaluación, pues debemos tener en cuenta si nos garantizará un buen dormir, confort y descanso cada vez que lo necesitemos y, hasta ahora, los colchones viscoelásticos son la mejor opción.

En caso de que no lo sepas, este tipo de colchón está diseñado para que no sintamos molestia alguna en nuestro cuerpo mientras está en estado de reposo, gracias a su firmeza y adaptabilidad a cada peso. En este post, en colaboración con la web de colchones LeLuxHome, trataremos de explicar sus características principales y sus beneficios.

Colchón viscoelástico

Antes de hablar un poco más de este tipo de colchón, es necesario aclarar la mayoría de los colchones no están hechos de 100% viscoelástica. Pasa como los demás colchones: está compuesto por varias capas que facilitan la comodidad.

En este caso, este colchón tiene un centro que, la mayoría de las veces es una capa o dos de espumación, así como las demás capas de tejidos que pueden variar entre: stretch, lana, hipoalergénico, látex y, por supuesto, la tapa que está hecha viscoelástica y puede variar en grosor o densidad.

colchon de visco

Características de los colchones viscoelásticos

La característica que destaca del colchón viscoelástico es que es muy firme pero eso no es sinónimo de dureza. La idea es que la viscoelástica tiene que servir como el puente para que alcancemos la comodidad.

Cada vez más este tipo de colchones es solicitado por los usuarios, ya que brindan altos niveles de confort. Permite la circulación de aire, evita que habiten los ácaros y se adapta a los puntos de presión del cuerpo. En sí, puede ser el mejor de nuestra columna y nuestro sueño.

firmeza colchones

Tipos de colchones viscoelásticos

Ya que describimos cómo es un colchón viscoelástico, es momento de desglosar cuánta es la variedad para elegir y cuál es el más ideal para nosotros:

Colchones de núcleo HR

En primer lugar está el colchón viscoelástico con núcleo HR. Es el que más destaca en las ventas debido a que su calidad parece ser inmejorable y, además, el costo se adapta a todo el confort que puede ofrecer.

Tiene firmeza variable y adaptabilidad, lo básico, pero su núcleo está compuesto por espuma HR y además no tiene muelles. Este es un colchón que maneja una firmeza media y baja, y es ideal para quienes sufren de molestias en la espalda como, por ejemplo, dolores en la zona lumbar.

Colchón viscoelástico con muelles ensacados

Por otro lado está el colchón viscoelástico con muelles ensacados, el cual puedes obtener si la vida en pareja es lo tuyo. No sentirás cuando tu esposa o esposo cambia de posiciones (si se mueve mucho) pues está compuesto por muelles ensacados individuales –cada uno en su saco– y esto se traduce en: puntos de presión imperceptibles.

Son muy firmes, mucho más que el que tiene núcleo HR, pero la calidad puede variar dependiendo de la marca (lo mismo aplica para el precio), así como la durabilidad de los muelles.

Viscoelástico con muelles enlazados

Finalmente, está el viscoelástico con muelles enlazados. Es muy parecido a lo que describimos con anterioridad, pero en este caso los muelles van juntos en un saco; predomina mucho más la firmeza pero se pierde la independencia de los puntos de presión que ejercen nuestros cuerpos en el colchón.

 

Deja una respuesta

Top