Estás aquí
Página principal > Reforma > Tipos de piscina

Tipos de piscina

Si tenemos pensado construir una piscina, debemos elegir la más adecuada para nosotros. En este artículo trataremos de explicar que tipos de piscina existen.

Tipos de piscinas según su construcción

Portátiles

La ventaja de estas piscinas es que son desmontables, y si tienes sitio para tener una, tienes sitio para guardarla. Pueden ser de acero y madera y con formas variadas: cuadrada, rectangular o redonda.

De obra

casa moderna

Existen varios tipo de piscinas de obra:

De hormigón proyectado

O también denominado “gunitado”. Es el sistema más convencional que podemos ver en España. Se construye sobre un encofrado de metal formando el suelo y las paredes de la piscina. En dicho encofrado se lanza el hormigón con gran presión y se mezcla con el agua antes de proyectarlo.

De liner de PVC

piscina desjoyaux

Se coloca el liner de PVC haciendo estanco al vaso sobre una estructura de paneles hechos de acero galvanizado, con el apoyo de unos bloques prefabricados que hacen de paredes del vaso. Todo esto está construido sobre una losa de hormigón nivelado al fondo, haciendo de suelo, donde irá instalado la lámina armada de PVC.

Poliéster

Su instalación cuenta con un solo vaso construido en un bloque. Se construye en fábrica y se traslada al lugar donde será su ubicación final, colocándose con una grúa sobre la excavación del terreno.

Acero inoxidable

Una novedad en el mundo de las piscinas. Se pueden trasladas en un bloque desde la fábrica, y si son vasos muy grandes pueden soldarse en la obra directamente.

A continuación, vamos a dejarles una tabla con las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de piscina que hemos comentado.

  Hormigón proyectado Liner de PVC Poliéster Acero inoxidable
V

E

N

T

A

J

A

S

 

– Dura mucho tiempo

 

– Tamaño y diseño ilimitado

 

– Se puede reformar después de su construcción

 

– El acabado es a gusto del cliente

– Construcción limpia y rápida

 

– Recomendada para terrenos que sean un poco inestables

 

– Fácil decoración

 

– Rápida y sencilla instalación

 

– Se limpia fácilmente

– Su estanquedad es perfecta

 

– Material ecológico y reutilizable completamente

 

– Se pueden instalar en áticos ya que pesa poco

D

E

S

V

E

N

T

A

J

A

S

– Coste mayor

 

– Mucho tiempo de construcción

– Superficie deslizante

 

– Diseño limitado

 

– La estructura puede deteriorarse por el ambiente

– Diseño limitado

 

– Para montarla se necesita mucho espacio

 

– Su superficie puede verse decolorada

– Coste elevado

 

– No es compatible con la electrolisis salina

 

Tipos de piscinas según el tipo de agua

Una vez que sabemos los tipos de piscina según su construcción, que hay, falta saber qué tipo de piscinas existen según su agua.

Piscinas de sal

Bomba de calor

Es una opción cada vez más de moda, ya que únicamente se deben instalar cloradores salinos en el sistema de filtrado, generando así cloro por medio de la electrolisis del agua salada. Su mantenimiento es más sencillo y los ojos de los bañistas no se irritan ya que la sal no es la misma que la del agua del mar. Esta sal se transforma es cloro gaseoso que elimina las impurezas del agua.

Piscinas de cloro

El cloro ayuda a eliminar bacterias y microorganismos que pueden estar en el agua, aunque haya sido filtrada. Se puede comprar cloro líquido, granulado y en tabletas, esta última opción es según la rapidez con la que queramos que actúe.

Piscinas Prefabricadas

Una vez tenemos claro que tipo de piscina es la más adecuada para nosotros, para que una piscina esté completa le deberemos instalar complementos. Para buscar complementos recomendamos buscar en esta web ya que es muy completa y detallada mostrándonos los mejores complementos para la piscina.

Deja una respuesta

Top