pérgolas-de-madera

Tipos de pérgolas de madera para decorar tu casa

La decoración con el uso de madera siempre ha sido de nuestras favoritas. La madera no solo decora un lugar en particular, sino que es capaz de proteger contra climas severos. Construcciones ligeras como las pérgolas de madera son un complemento ideal para jardines y terrazas.

Por esta razón, es que hemos traído los mejores tipos de pérgolas de madera. Con estos consejos, sabrás cual será la mejor para tu caso específico.

Pérgolas para terrazas de madera

Para la terraza, los mejores tipos de pérgolas de madera serán los que cuentan con estructura de madera y techos de diferentes materiales como:

De techo de cañizo

Este tipo de pérgolas serán perfectas para cubrir estructuras de terrazas. Están fabricadas de manera que permitirán la entrada solar pero no excesiva, por lo que tendrás calefacción natural es tus espacios exteriores.

Con toldos en curva

Estas pérgolas cubrirán tu terraza con ayuda de una cubierta metálica que incorpora un toldo de lona. Serás capaz de sentarte fuera y protegerte de los rayos excesivos del sol, y podrás leer tranquilamente en la comodidad de tu terraza.

Pérgolas de madera con toldo corredizo

pérgola de madera

Un tercer tipo de pérgola de madera con el que podrás decorar una terraza, será la de madera que incorpora un toldo corredizo. El toldo, protegerá todo lo que se encuentre en tu terraza, como mesas y sillas, e incluso a las personas que se encuentren en el lugar.

Techo con bambú y madera

Además de la madera, se pueden incorporar materiales naturales como el bambú a las pérgolas que quieras usar en tu terraza. Decorará tu espacio exterior de manera increíble, y no querrás regresar dentro.

pérgola de madera con encanto

Pérgolas de madera para jardines

Por otro lado, también podrás optar por escoger pérgolas de madera para tu jardín. Las mejores opciones serán:

Pérgola con plantas trepadoras

En los jardines una pérgola con plantas trepadoras es una idea genial. Podrás colocar una mesa y sillas para disfrutar de las tardes de verano. Goza de un exterior decorado con ayuda de una pérgola con plantas trepadoras, y tendrás el espacio perfecto para disfrutar de aire puro.

pérgola de madera con plantas trepadoras

Sencilla, pequeña y con cortinas

Si eres de gustos más sencillos, entonces deberás elegir un modelo de pérgola no muy llamativa. Asegúrate de adquirir una pérgola de color blanco, la cual podrá cubrir pequeños rincones de tu jardín en los que perfectamente puedes incluir una mesa con sillas para descansar. Este tipo de pérgolas será ideal para colocar en un jardín. Ayudará a que la luz solar se filtre ligeramente, y cubrirá el espacio de una manera espectacular.

Para los amantes de espacios exteriores, lo más ideal será una pérgola independiente que permite la opción de añadir cortinas. Se tendrá privacidad y se podrá disfrutar de una comida privada al aire libre.

Pergolas cubiertas con flores

pérgola de madera con flores

Los jardines están repletos de plantas, pero esto no impedirá que le puedas instalar una pérgola de madera cubierta con distintas flores. Te ayudará a crear una imagen más natural del espacio, y será perfecto disfrutar de comidas bajo flores y rodeado de vegetación.

Refugios

Por último, tenemos la pérgola más grande de todas. Las pérgolas refugio te ayudarán a tener un rincón especial en tu jardín, el cual podrás hacer lo que más te guste.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *