Tipos de iluminación para la cocina

¿Estás pensando en sacar más partido a zonas de tu casa como la cocina? A continuación te acercamos todos los detalles sobre cómo puedes iluminarla adecuadamente y potenciar cada uno de los rincones de esta parte tan importante de la vivienda.

Iluminación natural

Por supuesto, siempre se ha de potenciar la iluminación natural de los espacios y la cocina no iba a ser menos. En este sentido, es importante tener instalado una ventana con el tamaño máximo que esté permitido por la comunidad. En el caso de que acabes de comprar una vivienda es importante que revises si el anterior propietario puso una ventana más pequeña de la que había en origen. Aunque no es lo más frecuente en ocasiones ocurre y cambiarla hará que puedas sacar más partido a la iluminación natural de la estancia.

Fluorescentes redondos led

Los fluorescentes redondos led son perfectos si lo que se busca es sustituir a los plafones convencionales en la cocina. Ofrecen una luz perfecta precisamente para estancias como cocinas y baños y además son opciones que cuentan con un consumo muy limitado, siendo perfectas también para contribuir a un ahorro mayor en la factura de la luz. De ahí que contar con un fluorescente led redondo sea una excelente elección si estás buscando una buena iluminación en tu cocina.

Tiras led

Además, este modo de iluminar tu cocina se puede completar con la instalación de tiras led en la zona de los armarios de cocina o sobre la placa de cocina y demás. Es una opción de bajo consumo que puede ofrecer una luz cálida o fría, en función del tipo de led que escojas, y que te permitirá tener mejor visibilidad en las partes de la cocina en las que más vas  a trabajar.

Tipo de iluminación

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si quieres iluminar tu cocina con luz fría o cálida. Esto dependerá, fundamentalmente, de los gustos de cada uno. Si escoges la luz fría será una luz blanca y de mayor intensidad, mientras que si optas por una luz cálida será una luz amarilla más suave. Por lo general, en zonas como la cocina y los baños se suele optar por luces frías y la cálida se reserva más para habitaciones, salones, etc. Pero, como decimos, este punto dependerá en buena medida de los gustos de cada uno y es una elección personal.

Además, es importante saber jugar, en cualquier estancia de la casa y también en la cocina, tanto con la iluminación como con las sombras para generar un espacio agradable. De ahí la importancia de saber dónde poner los puntos de luz en una estancia y ni poner focos de menos pero tampoco de más. 

Por otro lado, no hay que olvidar que en zonas como las cocinas lo más cómodo siempre puede ser, como decimos, optar por fluorescentes redondos led que den una adecuada iluminación al tiempo que no impidan el paso y resulten cómodos. Si se escoge mal la luminaria se trabajará bastante peor en esta zona de la casa, un punto en el que una mala elección se notará especialmente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *