Estás aquí
Página principal > Truco > Tipos de estores

Tipos de estores

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta?

¡No te preocupes!

Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar tu hogar por mucho menos de lo que esperas!

¿Estás preparado para conocer los detalles de los estores y tener una casa de revista?

Sé que buscar la cortina perfecta para cada estancia de tu hogar es una tarea complicada, lenta y aburrida y no siempre disponemos del tiempo libre necesario para dedicarselo a las compras del hogar. Ir tienda por tienda comparando precios, calidad del textil, colores, formas y tipos es tarea para un profesional, por eso queremos que elijas sin moverte de casa, conoce aquí todo lo imprescindible y compralo ya en la página web de Puntogar lo tendrás en menos de una semana en tu hogar y lo más importante A MEDIDA.

¿Qué tipos de estores existen?

Lo primero que debes pensar es el grado de apertura que necesitas en cada estancia, es decir, qué cantidad de sol quieres que entre a tu hogar y que cantidad debe filtrar. Además deberás decidir si quieres que este grado sea irreversible como con los estores opacos o adaptable a cada situación lumínica como los estores noche y dia.

¡Sigue leyendo y conoce los cuatro tipos de cortinas enrollables para tu hogar!

Los estores enrollables screen

estor enrollable screen

Este modelo es uno de los más modernos del mercado y cuenta con la mejor tecnología. Su tejido es especial ya que está confeccionado de poliéster o fibra de vidrio, esta característica les otorga un carácter ignifugo, antihumedad y además repele el polvo por lo que su mantenimiento será muy sencillo. Este tipo de tejido deja pasar la luz pero la tamiza, es decir, no entra directamente en nuestro hogar. Además puedes escoger el grado de apertura que más se adapte a tus necesidades: 10% para que entre mucha luz a nuestra casa, perfecto para zonas como la cocina, el 5% para tener menos luz pero seguir manteniendo un nivel alto, perfecto para estudios, despachos u oficinas. Si quieres tener menos luz puedes escoger la cortina screen con un 3% ideal para dormitorios ya que te permitirá ver el exterior pero no te podrán ver a ti, también puedes escoger el 1% con el que obtendrás una luz muy distorsionada o el 0% para que no entre nada de luz y tener un estor opaco.

Como te comentaba antes el grado de apertura dependerá de la estancia, de lo que vas a hacer en ella y por supuesto de tu gusto.

Estores enrollables translúcidos

estores taslucidos

Los estores translúcidos son perfectos si quieres una estancia natural y elegante que deje pasar la luz natural tamizada, es decir, que distorsiona los rayos de sol para que no entren directos a tu hogar pero deja pasar la suficiente luz para iluminar tus estancias.

Son perfectos para decorar tu hogar ya que podrás escoger el color que más le vaya a tu casa. Este modelo es ideal para cualquier tipo de estancia ya que la luz que aporta es muy natural. Las habitaciones juveniles o para niños sean quizás las más adecuadas ya que suelen necesitar buena luz para estudiar o realizar tareas sin renunciar a la intimidad de un dormitorio.

Los estores enrollables translúcidos también están de moda en salones y comedores ¿Por qué? Muy sencillo, no sólo nos protegen de los rayos de sol, tamizando la luz y decoran nuestras estancias con sus vistosos y modernos colores sino que están fabricados con materiales de alta calidad. Los materiales más frecuentes en este tipo de modelo son la fibra de vidrio o el poliéster lo que hace que este tipo de estores sean fáciles de mantener y limpiar con unas simples pautas.

Si ya has decidido que los estores translúcidos son ideales para tu hogar no esperes más y elige ya el modelo que más te guste ¡Tú casa quedará estupenda, prometido!

Estores enrollables opacos

estores enrollables opacos

Si lo tuyo no es la luz o tienes una estancia en la que no quieres ni un rayo de sol, como el garaje, un altillo o el dormitorio si eres de los que prefiere levantarse por su cuenta y no con el sol. Las habitaciones o salones en los que solemos ver películas en familia o disponemos de un proyector para sentirnos como en el propio cine también son muy recomendables ya que la cortina opaca te dejará visualizar tu película, serie o documental preferido sin molestias lumínicas. Hay estancias en las que no disponemos de persiana, en este caso también son ideales. Con este tipo de estores tendrás total intimidad ya que no dejan ver nada del exterior y a la inversa.

¿Esto quiere decir que renuncio totalmente a los rayos de sol? ¡Ni mucho menos!

Los estores ópacos siguen siendo enrollables sobre si mismos igual que el resto de estores, pero según tus necesidades lumínicas deberás decidir si quieres total oscuridad o ver en que posición enrollas el estor y que grado de luz se adecua mejor a tus necesidades, según la altura del estor cambiará. El cambio es menos progresivo que con otros modelos. Sobre gustos no hay nada escrito, busca tu estor ideal.

Como en el caso anterior está compuesto de materiales de alta calidad, entre ellos puedes escoger la fibra de vidrio o el poliéster, ambos aportan durabilidad y resistencia a tu cortina, además como ya sabes te facilitará la vida a la hora de mantenerlos y dejarlos cada vez que limpies como un guante.

Estores plegables

estores pegables

Si te gusta el mecanismo de los estores enrollable pero quieres algún tipo de subida más sutil, suave y parecida a la cortina sin duda tu cortina ideal es la plegable. ¿Cómo funcionan los estores plegables? Los estores plegables se confeccionan combinando el tejido con unas varillas horizontales para facilitar el movimiento perfecto y simétrico de la tela a través de unas cintas.

Es cierto que los estores plegables tienen una larga historia en el mundo de la decoración, pero es que podríamos decir que es un básico imprescindible que nunca pasa de moda. Puedes combinarlo con estancias más rústicas y tradicionales para crear un espacio romántico que aporte serenidad a tus momentos de relax, escoge colores claros y tonalidades básicas o algún estampado discreto. Para conseguir un efecto genial puedes colocar el estor plegable como un objeto rompedor, quedará perfecto en una estancia moderna y minimalista con un color fuerte como el rojo, negro o marrón y sin estampados para aportarle distinción y elegancia a tu hogar.

Como todos los estores de Puntogar los plegables están fabricados con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes ¡Disfruta decorando tu hogar!

Estores paqueto

estores paqueto

Si eres un amante de la decoración y del buen gusto estoy segura de que conoces perfectamente los estores paqueto y si no tranquilo, porque te vas a convertir en un experto, eso sí, cuidado, porque una vez los descubras te encantarán.

Los estores paqueto o pachetto son muy similares a los estores plegables, al menos en su sistema enrollable, pero con una pequeña e importante curiosidad, este tipo de modelo no posee varillas en su tejido. La ausencia de varillas permite que los pliegues que realiza la cortina sean mucho más naturales y bonitos ya que se recoge la tela de forma ligera y sencilla.

El estor paqueto está fabricado con lino tejido que aportará clase y elegancia a cualquier estancia, puedes escoger este tipo de estor para cualquier estancia, sin embargo te recomiendo que te lo pienses dos veces para colocarlo en la cocina ya que a diferencia de la mayoría de estores que puedes encontrar en Puntogar este tipo no es ignifugo.  

Estores enrollables noche y día

estor-noche-y-dia

Llegados a este punto, sé que buscas algo más drástico que no tamice la luz de forma suave como los estores translúcidos ni quieres algo tan drástico como la opacidad completa que proporcionan los estores opacos, bien hemos llegado a uno de los estores más demandados y versátiles del mercado: los estores enrollables noche y día.

¿Qué características distintivas y únicas tiene este tipo de cortina? La más importante y funcional es el dibujo o forma de la cortina ya que combina franjas verticales y horizontales, según el tipo tejido que escojas, que al combinarse entre ellas dan múltiples opciones lumínicas.

¿Cómo es posible que con una simple cortina tengas múltiples opciones lumínicas? Las franjas que te comentaba tienen dos tipos totalmente opacas o translúcidas, al mover la cortina con el cordón puedes ir solapando estas franjas y elegir cuál es la que más se adapta a la situación que necesitas, ya sabes, todas opacas no dejamos pasar ni un rayo de sol, todas translúcidas para obtener el 100% de la luz o combinaciones a medias para tener la luz a tu gusto. Está fabricado también con poliéster o fibra de vidrio, aportando las mismas comodidades que sus compañeros estores enrollables: siendo ignífugos y repeliendo también la humedad y el polvo, hecho que te facilitará al máximo tu día a día.

El estor noche y día es ideal para cualquier estancia ya que como has visto se adapta a toda circunstancia y necesidad lumínica, pero por su tipo de tejido te lo recomiendo sobre todo para dormitorios, aportará personalidad y estilo y para los salones más modernos y especiales.

¡No renuncies a nada y elige el modelo noche y día!

En conclusión

Hay momentos en los que necesitamos un cambio y nuestro hogar es el lugar en el que debemos relajarnos y pasar la mayoría de tiempo libre que tenemos al día por eso no es de extrañar que siempre estemos pensando en nuevas formas de decoración.

Además nuestros gustos y exigencias van cambiando y necesitamos que las habitaciones de nuestra casa respiren nuestra personalidad, para transformar ideas en hechos no hay nada mejor que los estores, podrás decorar tu hogar rápidamente y sin gastarte demasiado.

Visita ya la página web de Puntogar y escoge el que más se adapte a tus necesidades lumínicas, tienes gran variedad de formas, tipos, colores y mecanismos, sólo tienes que encontrar cual es el tuyo. Recuerda que todos tipos de estores pueden hacerse A MEDIDA y quedarán perfectos en tus ventanas.

Y tú ¿Qué tipos de estores te quedas?

One thought on “Tipos de estores

  1. Existen infinidad de estores distintos y todos ellos son perfectos para cualquier tipo de estancia, siempre dependiendo de la decoración que haya en estas. 🙂

Deja un comentario

Top