Al pensar en calefacción, la primera opción de muchas familias son las chimeneas eléctricas. Estas chimeneas no solo destacan por su llama realista, sino porque son muy decorativas y no generan humo.
Las chimeneas eléctricas pueden colocarse casi en cualquier lugar de la casa, para disfrutar del calor que genera y las múltiples ventajas que tienen.
¿Qué tomar en cuenta antes de elegir una chimenea eléctrica?
Antes de comprar una chimenea eléctrica, es necesario evaluar los siguientes puntos:
- El modelo de la chimenea, esto según el gusto de cada quien, y el espacio donde vaya a ser colocada.
- Tamaño de la chimenea. El tamaño del espacio determinará el tamaño de la chimenea.
- Su potencia para calentar correctamente.
- Su estética.
Chimeneas eléctricas móviles, fijas, y para empotrar
Las chimeneas móviles
No ocupan mucho espacio, gracias a su tamaño; y pueden colocarse en cualquier lugar que quieras. Hay diferentes modelos con formas geométricas y también muy modernas.
Las chimeneas fijas
Pueden colocarse en la pared o también sobre el suelo, pero debe ser muy plano. Estas chimeneas según el diseño, se adaptan perfectamente al estilo de cada familia; a su decoración. Sin embargo, estas son menos potentes, es decir, no calientan mucho. En ese sentido, se podría necesitar un sistema de calefacción complementario, en caso de que se requiera solo para dar calor.
Las chimeneas para empotrar
Se colocan en el sitio donde está la chimenea. Se usan como decoración, pero también para acondicionar la chimenea que se tenga sin uso. Calientan muy bien, son accesibles económicamente; y se integran muy bien al estilo de la casa.
Tipos de chimeneas ideales para tu hogar
- Chimenea eléctrica tipo estufa para la pared:
Este tipo de chimenea da un buen efecto de llamas y luz, la cual es ajustable para mostrar diferentes colores, para dar ese toque especial a la habitación donde se ubique. Esta chimenea es de la marca HOMCOM; y tienen un gran diseño muy decorativo, y un muy buen acabado.
- Calefactor de pared classic fire aj15-s:
Esta chimenea brinda un fuego muy realista, un ambiente fabuloso y muy acogedor; sin olores ni humos de las chimeneas tradicionales. La chimenea de la marca Vancouver, Cuenta con diferentes funciones y niveles, los cuales pueden regularse para buscar la temperatura adecuada.
- Chimenea eléctrica vertical:
Las chimeneas de Homcom, tiene un gran efecto de leña ardiendo. Sin duda, simula perfectamente a las chimeneas tradicionales, pero sin los humos ni otras desventajas.
Tienen un radiador de calefacción que brinda una gran seguridad. También tienen un dispositivo de corte térmico, para que la chimenea se apague sola, con el fin de evitar que pueda sobrecalentarse.
- Chimenea eléctrica de pared:
Esta chimenea cuenta con muy buena potencia entre 900W y 1800W, permite graduar la temperatura y su material es lujoso. Por lo tanto, la chimenea perteneciente a la reconocida marca HOMCOM, decora muy bien, y cumple su función de chimenea.
- Chimenea eléctrica classic flame:
La marca Newteck tiene esta chimenea eléctrica que destaca mucho en la competencia. Esta chimenea tiene un calentador cerámico termoventilador, sensor de apagado automático; y es muy silenciosa.
- Chimenea eléctrica móvil (estufa de pie)
De nuevo la marca Homcom sigue destacando con esta fabulosa chimenea con un atractivo efecto de la leña ardiendo. Son muy decorativas, y dan al espacio ese toque único e inigualable. Físicamente es como la chimenea tradicional.
Tiene un calentador ajustable (1000W y 2000W) está fabricada de hierro sólido y se puede adquirir a un buen precio.
Ventajas de las chimeneas eléctricas para tu hogar
Tener en casa una chimenea eléctrica implica muchos buenos beneficios para toda la familia.
Algunas de las ventajas de las chimeneas eléctricas son:
- Estas chimeneas no requieren de instalaciones de salida de humo. Solo se pueden colocar en algún sitio, fijarlas o empotrarlas. De cualquier manera, es muy fácil su instalación.
- Son económicas en comparación con otros sistemas de calefacción que existen.
- Son chimeneas muy decorativas y elegantes.
- Tienen efectos realistas de fuego. Estas reproducen muy bien el efecto de llama y brasas.
- No requieren de ningún tipo de mantenimiento, salvo una limpieza normal superficial.
- No tienen riesgo de incendio.
- Son ecológicas, debido a que no emiten gases tóxicos, CO2, entre otros.
- Hay diferentes modelos para elegir la que más guste y se adapte a las necesidades de tu hogar.
Deja una respuesta