Estás aquí
Página principal > Decoración > Tendencias en suelos laminados en 2021

Tendencias en suelos laminados en 2021

instalar suelo laminado

Si buscas un suelo que te guste para tu hogar, te sorprenderá saber cuántos modelos diferentes existen. Por ese motivo vamos a hablarles sobre los suelos laminados y en qué se diferencian con otros tipos de suelo.

No se debe confundir con parquet, que es un suelo de madera con una capa que tiene, como mínimo, 2,5 milímetros de grosor. Los suelos laminados están formado por varias capas de diferentes materiales, la capa superior es transparente y resistente al desgaste y está formada por capas de melanina prensadas, y termina con un relieve que imita a la madera para que sea de una textura idéntica. Las siguientes capas son una impresión de una fotografía de madera, un panel de fibras con densidad alta, duradero, resistente a humedades y estable y por último, una capa de esfuerzo que resiste la humedad y equilibra las lamas denominada papel Kraft.

Cada vez está más de moda combinar varios materiales y estilos, pero lo que sin duda es tendencia son los tonos claros, como imitan a la madera, crean una sensación de bienestar, favorecen la iluminación de las estancias y da sensación de brillo y apertura.

suelo laminado gris

Los efectos cepillados están de moda por la vuelta a los materiales naturales, y además de natural es versátil.

Por último, destacar que los suelos con patrones han vuelvo. Son lo más demandado en los últimos meses. El que más se instala es el de espiga. Este patrón trata de instalar los suelos con forma de esta planta, disponer las láminas a lo largo de un eje.

Si no tienes muy claro que suelo elegir puedes optar por recibir asesoría y comprar suelo laminado online a través de tiendas especializadas, como por ejemplo mundoparquet.

Hay muchas marcas de suelos laminados, pero las que les recomendamos son:

  • Quick Step: puede decirse que es la más popular de todas. Tiene una amplia gama de suelos donde podemos encontrar justo el que buscamos. Destaca por tener gran calidad en muchos productos. Son los creadores de uno de los sistemas de anclaje de lamas mejores que hay, el “uniclic”.
  • Egger: este fabricante se dedica a crear sus productos en Alemania, haciéndolos robustos con innovaciones creadas por ellos mismos. Entre todos los productos, destacan su sistema de anclaje y su tipo de tablero hidrófugo. Tiene un amplio catálogo, pero se centra más en maderas.
  • Pergo: a estos fabricantes suecos se les considera los inventores de la tarima flotante sintética. A pesar de los años, sigue siendo un modelo a seguir en el mercado gracias a sus acabados y a la calidad de los materiales que fabrica.

A la hora de elegir el suelo laminado, podemos optar por:

  • Comprarlo e instalarlo nosotros mismos, si somos un poco manitas y si tenemos conocimiento sobre ello, esta es la opción más económica.
  • Comprarlo nosotros y que un profesional nos lo instale, aunque aumentará el precio por la mano de obra.
  • El profesional te lo lleve a casa y te lo instale, la opción sin duda más cara, pero la que nos ofrece mejores garantías de acabados.

 

Deja una respuesta

Top