Estás aquí
Página principal > Baño > Tendencias para revestimientos de las paredes de tu hogar

Tendencias para revestimientos de las paredes de tu hogar

Existen multitud de posibilidades de revestimientos interiores para una vivienda. Los hay tradicionales como pueden ser la piedra, el ladrillo, los azulejos, o las paredes de yeso pintadas. Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevos materiales de revestimiento como el microcemento, la piedra artificial, además de nuevos acabados en papeles pintados o madera. Por lo tanto, podemos afirmar que existen infinidad de posibilidades combinables entre sí como podemos ver aquí. A continuación explicaremos brevemente todo el abanico de materiales de revestimiento.

Los azulejos

Para comenzar la lista de revestimientos para la vivienda, empezaremos citando el alicatado de azulejos. Hace años, este tipo de revestimiento de azulejos estaba reducido a las cocinas y baños. Hoy en día puede estar presente en cualquier estancia de la vivienda, en cualquier color y con cualquier motivo decorativo. Según hemos podido observar en ferias como CEVISAMA están muy de moda los acabados de azulejos hidráulicos.

La piedra natural

El revestimiento con piedra natural seguramente sea lo más tradicional. Los primeros muros se hicieron de piedra, sin labrar, colocando unas piedras encima de otras. El arte de la mampostería ha evolucionado bastante hasta el presente. Los trabajos de cantería no solo se hacen de forma artesanal, sino que se puede encontrar piedra natural mecanizada industrialmente consiguiendo un corte a medida. Cuando pensamos en piedra natural, no solo nos referimos a piedras calizas o granitos, también son piedras naturales materiales nobles como el mármol o el ónice. Estos últimos son revestimientos elegantes a la par que tradicionales.

La piedra artificial

La piedra natural tiene como principal punto negativo su coste y peso. Los fabricantes son conscientes de eso, por eso es posible encontrar réplicas de piedras naturales realizados con resina o plásticos. Este tipo de materiales son una manera muy económica e interesante para revestir las paredes.

Los ladrillos

El ladrillo visto muy habitual como revestimiento exterior de viviendas, pero es interiores también es un atractivo recurso estético. Le da un toque de tradición a las paredes. Este tipo de revestimiento podemos usarlo en cualquier habitación. Da igual que sea salón o un dormitorio, es toda una tendencia decorativa en alza. En baños y cocinas, se debe tener más cuidado ya que puede ser un foco de polvo y de moho.

muebles estilo industrial

Las placas de yeso

Las placas de yeso son un tipo de revestimiento muy usado en las viviendas actuales, ya que es un producto muy económico y rápido de instalar. Su acabado es liso, prácticamente un lienzo en blanco perfecto para las tendencias decorativas actuales.

El microcemento

El microcemento  es un material cada vez es más popular. Se usa principalmente en suelos pero cada vez más se usa en las paredes de cualquier habitación. Es un tipo de revestimiento que al no necesitar juntas es muy limpio. Es un revestimiento perfecto para habitaciones como la cocina o el baño.

microcemento en suelo

La madera

Los revestimientos de madera nos transmiten a simple vista sensaciones de tradición y calidez, tanto en suelos como paredes. En las paredes podemos usarla en toda la pared, o como un friso revistiendo las zonas bajas. Esto último es un recurso clásico que nos permite combinar materiales tales como superficies de yeso, papel pintado y pintura.

La pintura

Pintar una pared, es el recurso para revestir paredes más usado, y a la vez de los más tradicionales. Además de ser un recurso estético económico y sencillo, sirve para proteger las paredes.

como pintar con rodillo

Podemos pintar las paredes en cualquier color. Por ejemplo, podemos optar por pintar las paredes de un solo color crema, siguiendo estilos de pintura tradicionales, u optar dar un toque de modernidad creando grandes superficies de vivos colores (rojos, naranjas o azulones).

El papel pintado

Este tipo revestimientos son recursos rescatado de la tradición. Son recursos completamente modernos, ya que es un material que ha evolucionado muchísimo. Los papeles pintados actuales se pueden instalar incluso en un cuarto de baño, ya que pueden contar con características vinílicas, mucho más resistentes a la humedad. También se pueden instalar en cocinas, ya que si se manchan, se pueden limpiar con facilidad.

Deja un comentario

Top