¿Quién no ha soñado con tener la piscina ideal a un paso de distancia? Si alguna vez sientes que a tu vida y a tu jardín la hace falta “algo”, no lo dudes, la respuesta es una piscina.
Lo que sí hay que pensar es –si de verdad queremos tener una piscina– en cómo queremos que sea (grande o pequeña), de qué color será el suelo o las baldosas, el diseño y la profundidad. Todo tiene un precio, por supuesto.
Pero mientras piensas en todo esto, hablaremos de las tendencias que están reinando en el diseño de piscinas. Te invitamos a seguir leyendo para que logres dar con tu opción ideal.
Personalización de piscinas
Como cliente, estás en todo el derecho de sugerirle al arquitecto y diseñador de piscinas todas las ideas que tengas en mente. La combinación entre el conocimiento y pericia del diseñador creará la personalización clave para lograr el diseño perfecto, es importante que nos realicen un diseño previo de piscinas en 3d para que podamos tener claro que la piscina es como la hemos soñado.
El diseño de una piscina tiene mucho que ver con la estética y la funcionabilidad. Es decir, pueden hacerse para todos los gustos (ecológicas, infinitas, desbordantes, con cascadas), solo es necesario tener creatividad y guiarse por las tendencias más destacadas. Ahora nombraremos algunas.
¿Qué es lo más visto en diseño de piscinas?
En la actualidad hay un abanico de posibilidades con respecto a la piscina ideal. Pero, a continuación, desglosamos qué es lo más visto y destacado en cuanto al diseño y arquitectura de piscinas.
Poco profundas
Mientras no seas un nadador olímpico ni un atleta regular, las piscinas profundas no son para ti. Ahora, la tendencia es poder lanzarse un chapuzón en aguas bajas; ideales para ejercicios y el disfrute familiar. Por supuesto, son menos costosas pues no ameritan tanta excavación ni remoción de tierra.
Iluminación LED
La iluminación LED está por todos lados y no hay nada de negativo en iluminar tu hermosa piscina con ella. Hace que el diseño de piscinas sea más sostenible; además, ofrece una vista agradable y placentera. Puedes jugar con sus ritmos, colores y darle un aspecto vibrante al agua.
Piscinas con interior oscuro
En contraparte, está ese diseño con tonalidad oscura. La popularidad de esta opción se debe a que color oscuro absorbe y retiene la luz solar, y también el calor (mantiene el agua). En este sentido, estamos ante una opción de ahorro de energía. También puede combinarse con unas luces LED.
Cascadas
Son piscinas elegantes e irresistibles que se pueden adaptar a cualquier entorno. Son personalizables, así que si deseas un bar, una repisa para el bronceado o lo que desees, puedes añadirlo al diseño exuberante.
Piscinas infinitas
Seguro la has visto en las terrazas de hoteles o de casas enormes. Pues, sí, este tipo de piscinas supone un lujo en cuanto a diseño y presentación. En su mayoría, son minimalistas y ofrecen una vista envidiable.
Piscinas ecológicas
Este tipo de piscinas (así como las piscinas naturales) se adecuan perfectamente para los amantes de la naturaleza. Están compuestas por aguas cristalinas y no es tanto un problema para su mantenimiento, porque son “miniecosistemas autolimpiables”.
Deja una respuesta