Estás aquí
Página principal > Decoración > Tendencias decorativas de segunda mitad de 2019

Tendencias decorativas de segunda mitad de 2019

decoracion interiores 2019

La moda, el interiorismo, los gustos evolucionan a lo largo del año con cada cambio de estación y tendencia. Gracias a Studio Staff Cocinas hablamos de tendencias decorativas de interiores de segunda mitad de año.

Color 2019 living coral de Pantone

Tal y como estamos acostumbrados, Pantone decidió un color durante el mes de enero como color de moda para el año 2019. En otras ocasiones, el color se acaba pasando de moda según va avanzando el año, pero este año el color sigue muy de moda. Los tonos corales siguen transmitiendo sensaciones de atrevimiento, vitalidad y optimismo. Es un color que no todo el mundo se atreve a usar en las paredes. Si ese es nuestro caso, no hay problema, el mercado a lo largo del año ha producido multitud de objetos de este color.

Los acabados redondeados

Los muebles con acabados redondeados durante mucho tiempo se han considerado «muebles de la abuela», pero se han actualizado y ahora son objetos muy preciados por decoradores de interiores e interioristas. Este tipo de muebles, combinados con materiales de moda como el ratán, son muebles de lo más in.

El estilo de los setenta

Vuelven los setenta. Durante lo que llevamos de 2019 nos ha quedado claro que vuelven los setenta. Alfombras peludas, estampados étnicos, muebles de ratán y fibras naturales. Debemos tener cuidado a la hora de seguir esta tendencia decorativa para no caer en el mal gusto.

Colores neutros

El color blanco tiene un serio competidor, los tonos neutros que están más de moda que nunca. La gama cromática se amplía. No solo son únicamente tonos ocres, sino que grises, rosas empolvados y azules pasan a ser básicos. Los interiores que usan estos colores son elegantes y sofisticados. En mobiliario de cocinas el blanco sigue siendo un color de moda indiscutible. Tal vez combinados con nuevos materiales como puede ser el Neolith en acabados Calacatta.

Plantas decorativas

A los que nos encantan las plantas, desde hace unos años vivimos en un estado de felicidad continuo, ya que se tienen cada vez más en cuenta a la hora de decorar un espacio. Hace unos años fueron tendencia las plantas de hojas grandes como Monsteras o Alocasias; posteriormente, fueron moda la Dracanea y el Potos y actualmente, es el cactus el gran protagonista de nuestros interiores. Tenemos la certeza de que seguirá siendo la planta reina de 2019, pero también tenemos la certeza de que serán las plantas colgantes las siguientes plantas de moda, ya que resultan perfectas para cualquier tipo de habitación y el hecho de poder colgarlas hace que no tengas que alterar la distribución de tu casa.

Mobiliario con líneas puras

Un mobiliario con líneas rectas es algo que perdurará mucho en el tiempo, pero muchas de las tendencias tal como vienen se van. Por ello, lo más recomendable es invertir en buenos muebles, de un estilo que nos guste, para luego decorar con pequeños detalles de tendencia fácil de reemplazar cuando nos cansemos o encontremos otro estilo que nos encaje mejor.

dormitorio biombo gris

Deja un comentario

Top