El año 2021 ya ha llegado y con él las tendencias de decoración que triunfarán a lo largo de estos doce meses que podrá encontrar en las tiendas de decoración. El estilo que marcará nuestros hogares viene marcado por una búsqueda de un hogar más cómodo, más despejado, acorde al año que acabamos de vivir, en el que la casa ha ganado un protagonismo esencial. Y es que entre las tendencias de decoración 2021, destaca el uso de colores neutros, los muebles funcionales, así como los espacios versátiles y despejados.
- Colores que son tendencia en decoración en 2021
- Materiales para decorar en 2021
- El estilo retro nunca se fue
- Japandi: el minimalismo extremo se queda
- El sofá, siempre con chaise longue
- Muebles multifuncionales: claves en las casas de 2021
- Las lámparas ganan protagonismo
- Nuevo industrial contemporáneo
Colores que son tendencia en decoración en 2021
Los neutros vuelven a ganar la batalla frente a otros colores en la decoración del hogar, con especial importancia del blanco que sigue encontrando en la madera el acompañante perfecto. También los tonos cálidos, aunque apagados, ganan protagonismo. Colores como ocres y beiges seguirán decorando salones modernos y elegantes, con toques en negro y, por supuesto, dorados, que ofrecen ese toque de distinción y un poco glam que tanto nos gusta. Otros colores que ya aparecieron en nuestra paleta, como el azul petróleo, se quedan, con gran poder en las piezas grandes, como sofás o cabeceros tapizados.
El color verde, aunque en una tonalidad fuerte y apagada, también se presenta como uno de los colores del año. Y es que 2020 nos ha dejado con ganas de meter al exterior en nuestra casa. Y una buena manera de hacerlo es introduciendo sus colores en los diseños de interior. Así no solo el verde, también los ocres, mostazas, tierras, todos en sus tonalidades más apagadas, ofrecen el color y la calma de la naturaleza.
Materiales para decorar en 2021
Por supuesto, la madera se mantiene en el podio que lleva ostentando varios años. Y en su aspecto más natural. También las fibras naturales se quedan, como ya hemos visto en los muebles de rejilla, tan personales y elegantes.
Otros materiales que ya se dieron a conocer otros años, este año regresan pero para quedarse. El mármol ha recuperado su esplendor del pasado y es la estrella en superficies tanto de mesas de comedor como de mesas de centro, confiriéndoles un estilo moderno y clásico al mismo tiempo que no pasa de moda.
El estilo retro nunca se fue
Es otra de las tendencias de decoración 2021 que hemos heredado del pasado año. Y es que los muebles de estilo retro tienen ese atractivo que hará que esta tendencia se quede varios años más. Sus diseños cómodos al tiempo que elegantes y atractivos los han convertido en un clásico reinventado que veremos cómo va ganando fuerza en 2021. Sus muebles se caracterizan por sus esquinas ligeramente redondeadas y patas oblicuas, con formas también curvas.
Y esto lo veremos también en sofás, butacas y cabeceros, que aunque con un estilo de líneas sencillas y casi minimalistas, tienen ese punto retro tan llamativo y que está predestinado a quedarse durante varias temporadas más.
Japandi: el minimalismo extremo se queda
¿Qué pasa si juntas el minimalismo japonés son la simpleza y calidez del estilo escandi? Pues que da como resultado ambientes despejados, cómodos y elegantes. Porque el estilo Japandi, aunque bebe de las dos tendencias, es característico por el color de la madera de sus muebles. Un poco más oscura, con un toque retro muy atractivo y que recuerda un poco al estilo mid century. Asimismo, los muebles del estilo Japandi son de gran calidad, materiales naturales y líneas sencillas.
El sofá, siempre con chaise longue
O rinconeros. En 2021 queremos que nuestro salón sea cómodo y confortable. Por eso contar con un sofá de calidad en el que poder relajarse es mandatario. Los que cuentan con chaise longue han sido los más demandados del pasado años y parece que seguirán dominando las tendencias de decoración de 2021.
Otros muebles que cobran mayor protagonismo: los puffs. A falta de un sofá con chaise longue o rinconero, un mueble en el que apoyar los pies y que sirve como asiento extra es fundamental. Especialmente cuando el tiempo que pasamos en casa es cada vez mayor.
Muebles multifuncionales: claves en las casas de 2021
Tantas horas que hemos pasado en casa nos han hecho darnos cuenta del valor de nuestro espacio y de tenerlo despejado para poder disfrutar de verdad de nuestras casas. Por eso los muebles funcionales ostentan, en 2021, tanta importancia. Consolas que se convierten en mesas de comedor o mesas de estudio, camas que se pliegan o que tienen almacenaje. También sofás. Hemos empezado a saber disfrutar de nuestra casa y queremos muebles cómodos que nos ayuden.
Las lámparas ganan protagonismo
Durante los últimos años, hemos visto cómo las lámparas han cobrado mayor importancia en la decoración de interiores. Si en las tendencias decorativas ya se habían implantado las lámparas estilo mid century, con detalles dorados y grandes bolas de cristal, ahora son las grandes lámparas las que ganan protagonismo. Ante la tendencia de ambientes despejados, queda mucho espacio visual para colocar auténticas obras escultóricas para iluminar nuestro hogar.
En cuanto a sus materiales, las fibras en las lámparas también siguen presentes, así como un estilo más industrial con luminarias en acabado en negro y con brazos, muchas veces, flexibles.
Nuevo industrial contemporáneo
Aunque el estilo industrial lleva de moda desde los años 50, durante los últimos tiempos ha vuelto a cobrar mayor protagonismo, infiltrándose poco a poco en nuestras casas. El uso de elementos de metal en negro en lámparas y las patas de muchos muebles, así como las paredes acristaladas con carpinterías metálicas, tan de moda, son buenos ejemplos.
Deja una respuesta