cocina en L

Tendencias de cocina 2021

De las habitaciones más centrales de una casa, destacamos la cocina puesto que en muchas ocasiones es el punto de reunión de la familia, por este motivo debe ser cómoda para cubrir las necesidades y tener una decoración y un diseño que sean agradables. Mostramos unas cuantas ideas de diseños de cocina, extraídas de diferentes blog de decoración que son, actualmente, tendencias.

Tipos de cocinas según su distribución

Cocinas en L

suelo laminado cocina

Usan dos paredes en ángulo recto, ideal para cocinas con poco espacio y se aprovecha muy eficientemente. Utiliza colores fuertes en muebles o paredes, dando un resultado de cocina moderna. Los accesorios pueden tener otros colores.

Cocinas en U

cocina moderna

Un lado de la encimera se usa tanto para cocinar como para comer. Es una decoración elegante y sin objetos que ocupen espacio. Eligen por este tipo de cocina tonos uniformes y colores neutrales, creando así una armonía entre sillas, mesas y otros. Normalmente utilizan colores blancos y negros para dar el toque minimalista y elegante.

Cocina recta en una sola pared

cocina nordica

Especialmente para cocinas muy amplias y es ideal para los clientes que les gustan los muebles rústicos para decoración del hogar y combina muy bien con el estilo nórdico

Cocinas con isla

cocina en isla

La isla central sirve para múltiples usos, además de almacenamiento de utensilios de cocina en sus cajones y armarios para tener todo más organizado, o pequeños electrodomésticos, si no para comer o limpieza de platos, vasos etc… Algunas islas cuentan con la instalación de electrodomésticos para dar comodidad a los usuarios. Las islas tienen un amplio abanico de diseños, habiendo un extenso mercado en cuanto a colores, materiales y formas.

Cocinas en paralelo

cocina oscura

Es la típica cocina con estilo americano, con un mostrador o isla y aporta mucha superficie para cocinar. Si la cocina es de pequeño tamaño hay que tener en cuenta la luminosidad para evitar sensaciones claustrofóbicas. Puede incluirse cualquier tono de color que se desee, pero se recomienda utilizar colores claros para ver más amplitud y claridad en el ambiente.

El mobiliario de cocina puede ser muy variado y ser elegido al gusto del cliente. En primer lugar hablaremos de las puertas, para dar un toque antiguo a una cocina moderna, se suelen utilizar puertas con cristales o correderas para ocultar los estantes. Tenemos también puertas de pizarra, muy práctica para escribir recetas de cocina, lista de la compra o tareas del hogar, en la misma puerta del armario.

Para dar dinamismo a una cocina se utilizan armarios coloridos. El uso del color chicle es retro, y un tono frambuesa profundo ofrecería un toque sofisticado. También se suele utilizar dos tonos llamativos, uno para los armarios superiores y otro para los armarios inferiores, o tener todo el mobiliario de un tono, y un solo armario con otro tono para lograr un contraste.

Hay también estantes abiertos, para aquellas personas que no les importe mostrar sus utensilios de cocina o mostrar lo que deseen. Para la gente que le guste el aspecto de madera, utilizan tablas o armarios de madera.

Los armarios mimetizados, son un tipo de mobiliario, normalmente hecho a medida, para encajar neveras u otros electrodomésticos y aprovechar el espacio para guardar utensilios de cocina u otros componentes.

Para elegir un buen suelo para una cocina se debe tener en cuenta tanto los habitantes del hogar como el tipo de vivienda por los cambios de temperatura y humedad, porque hay materiales que se pueden deteriorar y romper rápidamente con el tiempo. El suelo puede ser de madera, laminado, bambú, corcho, vinílicos, linóleo, cerámica o pulido.

¿Dónde encargar una cocina?

Todo depende principalmente del tiempo libre y presupuesto que tengamos. Una tienda de cocinas de barrio es una opción económica, pero lo más famoso en el mundo de inmobiliarios, no solo de cocina, es Ikea. Las cocinas de Ikea se muestran en su totalidad en sus exposiciones y ofrecen un diseño actual.

Bricomart tiene una exposición más escueta y tiene sus catálogos en pdf en su web. Además de tiendas de barrio, hay tiendas como Conforama, Leroy Merlín Juan Lucas o Muebles la Fábrica, ofrecen también un servicio de diseñar y encargar la cocina, además de la instalación y el montaje.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *