Divinity Muebles varios

Tendencia de diseño en 2021

Este año cualquier tienda online de muebles de calidad y diseño está repleta de grandes ideas para ajustarse a cualquier entorno. Destacan la personalidad y el carácter. Según el estado de ánimo, se pueden encontrar soluciones de diseño propias, estas son las principales tendencias:

Tendencia color naval

También llamado azul clásico, sigue siendo parte de las tendencias. Un azul más oscuro será “el nuevo negro”, perfecto para espacios elegantes y contemporáneos.

Maderas claras

En el estilo nórdico, se usa tanto para suelos como para techos y paredes. Este año se podrá notar que muchos diseños interiores incluyen diferentes tipos de maderas, tejidos artesanales o bambú, entre otros.

Diseño moderno sostenible

creados con materiales bioplásticos nuevos, con un bajo impacto para el medio ambiente. Son materiales reutilizados.

Face line graphic art

Principalmente se ha usado en el mundo online, pero poco a poco es tendencia viral en el último año. Pasó por joyas y finalmente en decoración. Suelen ser telas, cuadros, tazas… con dicho diseño. Esta tendencia apuesta por ser una de las más atrevida y animada.

Colores grises y neutrales

esta tendencia está diseñada con la idea de crear ambientes más acogedores e íntimos. Se busca combinar el gris con otros colores neutros o incluso con colores apagados. Los neutros se seguirán imponiendo sobre el diseño de muebles, inspirado en el estilo escandinavo.

Elegancia del estilo industrial

Se podrá incorporar interiormente con paredes de ladrillos, suelos de madera o cemento, lámparas de cristal o muebles entre otros elementos de diseño. Se pueden combinar con colores grises y neutros, maderas claras y con otras tendencias mencionadas anteriormente.

Principales estilos de muebles

Entendemos por muebles a los objetos que equipo o adorna una casa, oficina, etc., especialmente el que se apoya en el suelo, aunque también se pueden colgar en la pared. Según nos comentan desde donlukas.com entre todos los muebles que existen, que siguen utilizándose muy a menudo en nuestros hogares destacan:

  • Muebles de diseño: poseen cualidades como el espacio o el ambiente donde serán utilizados. Hay mucha variedad de este tipo de mueble por su gran abanico de diseños exclusivos y de gran calidad. Son diseñados por grandes profesionales de muebles y normalmente son respaldados por marcas muy conocidas. Normalmente son utilizados para dar un toque de exclusividad a algunos espacios (restaurantes u oficinas).
  • Muebles nórdicos: también llamados escandinavos, eran creados a partir de maderas de árboles de la zona (haya o abedul, entre otros), siendo materiales ideales para este estilo. Pueden combinarse con otros tipos de diseños para conseguir grandes resultados en la decoración.
  • Muebles industriales: están hechos de madera en bruto sin acabar, y debe tener, al menos, una tabla de madera para conseguir una autentica decoración industrial. Puede ser cualquier tipo de madera junto con unas patas de hierro forjado o una estructura. Estos muebles se caracterizan por tener un diseño versátil y neutro. Usa tonos negros, marrones, blancos y grises.
  • Muebles vintage: significa antiguo, y podemos encontrar mobiliario muy variado. Es muy común combinar el estilo vintage con otros estilos modernos para formar un contraste. Para que entren en esta categoría, el mueble debe ser original y no posterior a la década de 1990.
  • Muebles clásicos: son utilizados para una decoración tradicional, lo contrario al minimalismo. Suelen ser muebles elegantes y con amplias decoraciones compatibles, y su estilo no pasa de moda. Para tener estos tipos de muebles, se necesita una estancia muy amplia y luminosa. Utiliza sobre todo el color crema y tonos blancos.
  • Muebles coloniales: se denominan así por las antiguas colonias europeas, recuerdan a los paisajes tropicales y asiáticos. Son creados con maderas como caoba o teca, caracterizadas por tener un aroma de los bosques de donde provienen. Tienen una apariencia sólida, y son creados artesanalmente con tallados que muestran aspectos de otras culturas. Actualmente son muy demandados, sobre todo los creados en el siglo XIX en países asiáticos.
  • Muebles rústicos: son muebles más funcionales y versátiles. Con esto decimos que podemos ver este tipo de muebles en salones, jardines, patios y terrazas. Suelen denominarse como muebles antiguos, y no en todos los casos es así puesto que gran parte son fabricados actualmente, aunque los muebles antiguos tengan características rústicas. Se fabrican que normalmente utilizan para su fabricación son pino, teca y cedro. Son un tipo de muebles muy cómodos pese a su figura imperfecta o líneas irregulares.
  • Muebles de forja: tienen una producción artesanal y son utilizados en comedores, dormitorios etc…. Tienen un estilo muy tradicional y usan colores formas y detalles muy variados. Los consumidores valoran mucho el arte de forjar y sus beneficios, tal como la durabilidad, su diseño artesanal, la originalidad, fácil mantenimiento, resistencia etc….
  • Muebles contract: estos muebles son diseñados específicamente para empresas o profesionales (hoteles, oficinas, restaurantes…). Debe cumplir una serie de requisitos imprescindibles; un diseño, funcionalidad, durabilidad, resistencia y una alta calidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *