tapicero

Tapizar sillones y sillas para darle un nuevo look a tu hogar

Cada cosa o utensilio del hogar tiene su “tiempo de vida” y cuando este se agota, siempre pensamos en comprar uno nuevo. Algunos se pueden arreglar pero otros necesitan ser reemplazados en totalidad.

En el caso de los sillones y sillas, estos pueden tener un valor sentimental para nosotros, lo que nos impide venderlos o desecharlos. Pero también existe la renovación y eso podemos hacerlo mediante el tapizado.

como tapizar

Aspectos a considerar para tapizar

Si nos decidimos por renovar los muebles de nuestra casa, es importante tener varios aspectos en la mira, pues es probable que necesitemos aplicar los cambios al área en la cual se encuentran las sillas y sillones.

La decoración, sea de la salón, del comedor o del recibidor, debería adaptarse a los muebles que forman parte de ese lugar. Asimismo, debemos pensar en que telas (texturas, colores, grosor) van mejor a nuestros muebles para refrescar el look de nuestro hogar.

Look actual

Una de las razones por las cuales podemos pensar en tapizar sillones de tela y cuero (además del tiempo de uso), es que queremos hacer cambio de estilo; pasar de lo “antiguo” o a algo más actual y en tendencia. No obstante, hay quienes son fanáticos de lo vintage, y también es válido.

En los últimos tiempos ha ganado terreno el método DIY (hazlo tu mismo) y en Internet hay muchos tips, videos en YouTube, y fotografías paso a paso sobre cómo se puede hacer el tapizado en casa. Si decides decantarte por el método DIY, entonces debes ir poco a poco. El proceso no es difícil, pero hay que se habilidoso y como dijimos antes, debemos considerar varios ítems como, por ejemplo, qué telas se adaptan al look que queremos establecer en nuestra casa. Desde Decoraccion.es siempre aconsejamos acudir a profesionales con amplia experiencia, ya que nos asegura un acabado perfecto sin perder tiempo. Además los tapiceros no suelen ser nada caros comparados con la compra de un objeto nuevo.

A continuación, resolveremos las dudas más comunes, que surgen en el proceso de tapizado de sillones y sillas.

¿Qué estampado elegir para tapizar?

Es indispensable que estemos al tanto para tapizar de la relación tamaño-tela, pues dependiendo del mismo podemos elegir la tela que mejor vaya con nuestro mueble.

Si es pequeño o mediano, entonces podríamos elegir una tela lisa y, si queremos estampado, es ideal que estos sean diminutos. Lógicamente, si tenemos sillas o sillones grandes nos iremos por estampados más vistosos pero sin que sea recargado.

tapizar sofá

¿Qué tela elegir?

Por otro lado está el grosor de la tela. Que sea más gruesa o fina poco tiene que ver con la duración de la misma. En realidad debemos fijarnos en el índice de frotación, debido al uso de que le podamos. Lo más recomendado son telas de 1500 a 2000 ciclos de uso.

También debemos tener en cuenta el tipo de tela que buscamos (impermeable, limpiable y lavable) y el color de la tela, pues los colores oscuros son más fáciles en caso de algún accidente con líquidos derramados o manchas.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *