Estás aquí
Página principal > Cocina > Tablas de planchar

Tablas de planchar

hombre planchando con tabla de planchar

Las tablas de planchar son un artículo del hogar que no pasará de moda, por muchos cambios en las tendencias, pues todo va a lo tecnológico. Además, planchar ropa puede ser un proceso catártico (para otros no es lo mismo), así que aún hay personas que lo hacen de forma tradicional, con una tabla de planchar.

Por otro lado, es válido recordar la utilidad y  practicidad de una tabla de planchar, pues así evitamos hacer uso del artefacto sobre las superficies de las mesas, las encimeras de la cocina o incluso la cama.

Una tabla de planchar está construida para este fin, está ergonómicamente diseñada para proporcionar seguridad en su uso. Es lisa, cómoda, tradicional y nos evita las complicaciones. De hecho, no solo sirve para la ropa, sino para aquellas personas que trabajan en proyectos de costura.

surtido de tablas de planchar

Te recomendamos visitar esta web especializada en tablas de planchar si quieres encontrar ofertas, consejos y tips para planchar.

¿Cómo elegir una tabla de planchar?

Para dar con la tabla de planchar ideal, debemos fijarnos en el peso de la tabla, la altura (que sea ajustable) mínima y máxima, como es el reposapiés y el diseño total de la misma, el cual puede ser variado.

Una tabla de planchar adecuada es aquella que no nos genera cansancio en la espalda, y que facilita el proceso de planchado. Es por eso, que optar por una que tenga los accesorios adecuados y útiles.

Por ejemplo, si tiene un soporte de hierro, que es donde podemos ubicar la plancha, debe ser fuerte para soportar el peso de la misma. Por otro lado, es necesario que tenga una punta cónica para facilitar el planchado de las perneras de los pantalones y las mangas de las camisas.

Asimismo, debe contar con un seguro para niños para evitar que, si están cerca, ocurra algún accidente. Una bandeja de almacenamiento también es útil.

tabla de planchar

Tipos de tablas de planchar

En el mercado podemos encontrar principalmente tres tipos de tablas de planchar:

  • Tabla de planchar portátil.
  • Tabla de planchar de pared.
  • Tabla de planchar de mesa.

Esto debes saberlo al momento de ir en busca que tu nueva tabla de planchar, cada una de ellas tiene sus ventajas, y basándonos en ellas, la frecuencia de uso, el espacio que abarca, podemos seleccionar la ideal para tener en nuestro hogar. Ahora bien, vamos a describir los tipos de tablas:

Tabla de planchar portátil

Son fáciles de usar y son las más comunes en los hogares debido a que pueden moverse de un lado a otro. Su estructura es plegable, lo cual la hace destacar por su flexibilidad. Permite al usuario movilizar la tabla y guardarla en el lugar de su preferencia.

De pared

Estas se fijan en la pared pero se puede doblar mientras no se esté usando. Este tipo de tablas también son muy solicitadas por el ahorro del espacio. Es ideal que se coloque cerca de un lugar en el cual estén los puntos de electricidad para usar la plancha.

De mesa

Son pequeñas y muy útiles al momento de salir de un apuro, como para alisar prendas para una salida inesperada.  Solo debes montarla en una mesa o superficie plana, cerca de un enchufe y utilizarla.

Deja una respuesta

Top