Estás aquí
Página principal > Novedades > Suelos de linóleo

Suelos de linóleo

linoleo casa

El linóleo es un tipo de recubrimiento para suelos que es resultado de la mezcla de una serie de materiales de origen vegetal, lo cual lo hace respetuoso con el medio ambiente. A simple vista es un material rugoso pero liso al tacto, es ideal para espacios de alto tránsito por su durabilidad.

Principalmente, el linóleo es usado en instalaciones deportivas y cocinas, aunque también es ideal para escuelas, guarderías, hospitales, clínicas y más recientemente está siendo muy usado en el ámbito residencial, aunque con menos frecuencia. Con un promedio de utilidad de 40 años y desde 1860 en el mercado, se puede considerar un producto con experiencia.

suelo de linoleo publico

Beneficios de los suelos de linóleo

Por sus componentes naturales los suelos de linóleo repelen el polvo, aunado a esta propiedad el hecho de no presentar ranuras lo convierte en una opción de fácil y rápida limpieza, que puede resumir su lista de productos de limpieza a escoba y paño húmedo.

Reconocido por su alta resistencia, ha sido el protagonista durante muchas décadas en áreas de sector salud, educación, deportes, comercial, empresarial entre otros espacios.

Por la mezcla de materiales que son parte del linóleo es cómodo al caminar, cálido al tacto y antideslizante, una combinación atractiva para todo tipo de espacios.

Ser parte corcho, parte madera, parte aceite de linaza y parte de otros materiales 100 % naturales, le atribuye al linóleo los calificativos de biodegradable y reciclable, algo que en la actualidad resulta un valor añadido para quienes se deciden por este material por encima de otros materiales más populares como el vinilo.

La instalación de este material es otro punto favorable para el medio ambiente, pues se usan pegamentos tan respetuosos con el planeta como el mismo linóleo, preferiblemente con base de agua.

Es impermeable. Otra característica importante que definitivamente suma puntos a favor de los pavimentos de linóleo.

Por contar con el corcho como uno de los integrantes de su materia prima el linóleo cuenta con una capacidad reductora de sonidos cualidad que resulta favorecedora para las personas con algún problema de tipo auditivo.

linoleo cocina

Desventajas de los suelos de linóleo

Mantenimiento constante. Por lo menos dos veces al año para conservarlo de manera óptima, esto puede convertirlo en una inversión más costosa de mantener en el largo plazo comparado con los costos de instalación y el mantenimiento otros productos parecidos a este en el mercado.

Debe ser instalado por un profesional. A pesar de ser de fácil instalación, la aplicación de suelos de linóleo para una persona sin experiencia puede resultar en un desastre y la pérdida de materiales se traduciría en tiempo y dinero perdido.

Se puede decir que en comparación con otro tipo de material para recubrimiento de suelos, el linóleo tiene un aspecto menos delicado que lo hace estar fuera de lista de las primeras opciones.

¿Sera posible que el linóleo retome algo del brillo de sus tiempo de gloria ahora enfocándose en el mercado residencial o continuará enfocado en el mercado industrial?

Danos tu opinión sobre este artículo, que esperamos sea de tu agrado, y sugiere el próximo material para el recubrimiento de pisos, así podremos tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Top