Si te estás planteando darle un aire nuevo a tu terraza, balcón o jardín, has llegado al sitio indicado. Vamos a hablarte del suelo exterior de composite. Es la alternativa perfecta a las tradicionales tarimas de madera. A diferencia de estas, las tarimas de composite, o sintéticas, son más resistentes y duran mucho más tiempo a la intemperie.
La versatilidad del suelo exterior de composite lo ha impulsado a la fama. Cada vez más familias demandan este tipo de tarima por la variedad de diseños y colores disponibles, sumado a su gran resistencia. Por así decirlo, es la unión perfecta entre estética y funcionalidad.
En colaboración con Woodmagik, empresa especializada en la colocación de suelos y tarimas, vamos a ver en mayor profundidad las características de este maravilloso suelo para exterior.
¿Qué es el suelo exterior de composite?
Las tarimas exteriores de composite son suelos elaborados a base de fibras naturales de madera (principalmente recicladas) y resinas plásticas. Al proceder, en gran parte, de materiales reciclados, es una alternativa ecológica cada vez más usada en las nuevas tendencias decorativas sostenibles.
El suelo exterior de composite está fabricado para soportar las inclemencias del tiempo. De hecho, este tipo de tarimas son especialmente elaboradas para combatir las condiciones externas de sol, lluvias, heladas, hongos, insectos, etc.
La durabilidad y resistencia de las tarimas de composite son mayores a la de la madera natural, por lo que requieren menos cuidados y su mantenimiento es muy sencillo.
Por otro lado, el precio de estas tarimas es generalmente inferior al de otras exteriores de madera, como el Elondo, Iroko o Ipé. Aunque en función de la composición las hay de mayor o menor calidad y resistencia.
Beneficios del suelo exterior de composite
Existen distintos modelos de tarimas composite en el mercado y, cada uno de ellos, se adaptan a diferentes estilos decorativos. Seguro que encuentras el que mejor encaje en tu hogar. Ahora, veamos todas las ventajas que ofrece este tipo de suelos:
Magnífico acabado y variedad de diseños y colores
El suelo exterior de composite posee un gran atractivo al imitar con gran realismo la madera. Sus diferentes acabados, diseños y colores se adaptan a cualquier tendencia decorativa.
Lo mejor de estas tarimas es que, al ser un pavimento sintético, es posible recrear cualquier material en el color deseado, al contrario de la madera tradicional. Disfrutarás con el mejor diseño cualquier zona exterior de tu hogar.
Gran resistencia al efecto del sol, la humedad, los insectos y hongos
Este tipo de suelos exteriores soportan muy bien cualquier condición climatológica, con lo cual, son muy duraderos.
Algunos modelos llevan un tratamiento en la superficie resistente a los rayos UV, evitando el deterioro del color. Lucirá como el primer día por más tiempo que la madera natural.
Las tarimas sintéticas de composite son completamente impermeables, antideslizantes y resistentes al cloro, por lo que son perfectas en los alrededores de piscinas y zonas húmedas.
Estos suelos contienen un alto porcentaje de PVC y componentes plásticos, lo que evita el ataque de hongos, termitas y demás insectos.
Es duradero y ofrece estabilidad dimensional
Las tarimas de exterior composite son una inversión a largo plazo. Son resistentes y no se pudren o astillan como la madera, con lo cual, duran muchísimo tiempo.
También soportan a la perfección los cambios de temperatura que se dan a la intemperie. Con lo cual, controlan mejor las dilataciones y contracciones que el suelo de madera natural.
El último punto a favor es que no requieren ningún cuidado específico. Simplemente limpia la tarima con agua y la ayuda de una manguera.
Deja una respuesta