El tipo de sofá que más se han interesado quienes buscan un sofá nuevo durante los años 2020 y 2021 son los sofás chaise longue convertible en cama con asientos deslizantes cama.
Esto se debe a que el salón se ha convertido durante el último año en el lugar más utilizado por las familias. Por ello, se busca un sofá de calidad, duradero en el tiempo y que aguante el frecuente uso diario, además de que ofrezca un punto de versatilidad extra.
¿Por qué los sofás con chaise longue son los más buscados?
- Asientos deslizantes convertibles en cama. Esto permite que todos sus asientos sean extra deslizantes nos aportará un plus de comodidad. De este modo son una plataforma de confort para toda la familia y permite disfrutar de una película o unos juegos. Además, puede ser usado el sofá puntualmente como cama.
- Funcionalidades extra como brazos con baúl de almacenaje o arcón bajo asiento del chaise longue, Son tremendamente útiles para almacenar cualquier cosa. Mantas, mandos tv, mandos de la videoconsola, etc.
- Tejidos de calidad con tratamiento anti manchas. Este punto es vital. Debido al gran uso de estos sofás es muy aconsejable un tejido resistente y que se pueda limpiar fácilmente ante cualquier mancha. Para ello son ideales los tejidos con tratamiento anti manchas.
- Patas altas. Las patas altas en los sofás son un elemento estético muy requerido por los usuarios. Además son aptos para la limpieza del robot aspirador por debajo del sofá.
- Aprovechamiento del espacio. La forma de estos sofás les permite llegar a las esquinas del salón. Su distribución en forma de “L” puede encajar perfectamente en cualquier rincón, al contrario que los sofás tradicionales.
- Diferentes tamaños según tus necesidades. Los fabricantes nos ofrecen una amplia variedad de dimensiones para poder tener el chaise longue perfecto en nuestro salón, ya que uno demasiado grande podría interferir en el paso y acabar siendo un incordio. La más demandada hoy en día es la de 2 o 3 plazas de asiento y el módulo chaise longue pero hay modelos más compactos que se componen de una plaza más el módulo, ideales para salones más pequeños o una sala de estar.
- La relación calidad-precio es excepcional. Hay diferentes precios en el mercado, pero podemos encontrarlo por menos de 500€. Es bastante asequible en comparación con otros modelos más antiguos y menos funcionales, además hay que tener en cuenta que aparte de tener un sofá, puede servir como cama de invitados o para tumbarse toda la familia viendo una película o una serie, así que estaríamos adquiriendo dos muebles por el precio de uno (sofá y cama) siendo este modelo más cómodo que los tradicionales sofás cama.
- Su diseño encaja prácticamente con todos los estilos decorativos dándole un aire más moderno al salón, además hay una amplia gama de colores, desde los más clásicos como el beige, negro, gris o marrón hasta los más atrevidos como turquesa, morado o amarillo mostaza. Puedes conseguir que tu salón sea único con la variedad de colores que hay hoy en día.
Todo esto ha hecho que aumenten las compras de chaise longues en los últimos años. Cada vez hay más hogares que se decantan por este tipo de sofá tanto dentro como fuera de España para rematar sus salones y sacar el máximo provecho a todas las ventajas que ofrece. Es más funcional que sus antecesores y no tiene nada que envidiarle a los tradicionales.
Deja una respuesta