Estás aquí
Página principal > Decoración > Las sillas de ratán, también en el interior

Las sillas de ratán, también en el interior

sillas de ratán

Es verdad que cuando pensamos en los muebles de ratán en general las ubicamos fuera de casa o, para ser más exactos, en nuestro jardín o terraza. Son unos muebles que se integran a la perfección con la naturaleza y el aire libre, pero no es menos cierto que es una gran idea incluirlas también en la decoración de nuestro hogar.

Y es de eso de lo que queremos hablaros hoy desde Decoracción. Nuestros proyectos de decoración pueden y deben incluir piezas nuevas y quizás, rescatar las de aquellos estilos que parecen olvidados, pero deben regresar.

mesa sillas ratan

En concreto, las sillas de ratán pueden ser nuestras mejores aliadas como pieza central de decoración de un salón o comedor. Además, contra todo lo que se puede pensar, no solo pueden ser las protagonistas de un salón rústico o casa de campo. También se pueden integrar a la perfección en estilos más modernistas y sencillos. Los cojines son una gran idea para hacerlos conjuntar con cortinas, manteles u otras piezas de decoración de nuestro hogar.

Incluso los sofás pueden ser una gran idea para juntar con un par de sillones de ratán y conseguir el típico tresillo, pero moderno y desenfadado, ideal para ser el centro de las reuniones con la familia o los amigos.

Si salimos a la terraza, lugar donde siempre han triunfado las sillas de ratan baratas y las mesas o sillones con ellas, también podemos ver novedades, mesas altas, más bajas, con cristal, con hueco para recoger dos pufs de ratán, etc., sillones sofás de dos y tres plazas y sofás en esquina con cinco, seis y hasta siete plazas, ideales para combinar con varios pufs individuales de ratán con cojines que pueden esconderse en los laterales del sofá o las esquinas de la mesa.

jardin sillas ratan

Los sofás tanto para interior como para exterior tienen muchos conjuntos apropiados para las decoraciones y estilos que se nos puedan pasar por la cabeza. Por ejemplo, más ingleses, rurales, modernistas o incluso nórdicos…

No deberíamos olvidarnos de que también, además de sofás y sillas, así como sus conjuntos con mesas o pufs, existe una pieza de ratán que no debemos olvidar, a medio camino entre la elegancia de la silla y la comodidad del sillón: la mecedora. Son increíbles piezas de ratán con reposa pies o sin él, de estilos indianos, playeros o modernistas.

Además, el ratán sintético ofrece múltiples ventajas que vamos a tratar antes de terminar la entrada de hoy:

Es beneficioso para el medioambiente, ya que el HDPE (polietileno) no es oloroso, no es tóxico y es muy ecológico. El ratán sintético es muy ligero, por lo que es fácil de mover, aunque sea un mueble de gran tamaño y, sin embargo, no resulta menos estético ni firme. Igualmente, la vida útil de los productos que se fabrican con un tipo de ratán sintético es verdaderamente larga y duradera, además en unas condiciones muy similares a las del primer día.

Así que no lo penséis más si tenéis algún tipo de duda, el ratán es el material que estabais esperando.

Deja un comentario

Top