Estás aquí
Página principal > Truco > Seis motivos para montar una oficina en casa

Seis motivos para montar una oficina en casa

oficina en casa

Estar en casa muchas veces significa relajarse. Es por eso que, cuando hay que hacer cosas del trabajo en el lugar donde se supone que tenemos que estar tranquilos, la experiencia puede ser un caos.

Trabajar en remoto está en auge, y esta modalidad ofrece muchas ventajas, pero solo si se hace de manera correcta. No adecuar nuestra vivienda para tener un espacio laboral adecuado puede disminuir nuestra productividad y bienestar. Una buena solución es montar un espacio de oficina en el hogar, y aquí te explicamos por qué.

Seis motivos para montar una oficina en casa

  • Separar lo personal y profesional. Mantener la concentración es una de las facultades más importantes en el trabajo. Y poder centrarnos en una tarea para no solo hacerla, sino hacerla bien, de manera efectiva y gratificante, es extremadamente complicado si no estamos tranquilos. Tener la oficina en casa, un rincón en el hogar dedicado exclusivamente a lo profesional, te ayudará a establecer unos hábitos mentales muy favorables para aumentar la productividad. También hará que otras personas tengan más claro cuándo pueden acudir a ti y cuándo deberían respetar tu horario laboral.
  • Tener tu material laboral más organizado. Cuando no tenemos ningún sitio específico en el que guardar documentos, accesorios o herramientas de trabajo, podemos tener las cosas bastante desordenadas en diferentes lugares, y cuando queremos encontrarlo nos pasamos horas e incluso días hasta dar con ellos. Es por eso que si tienes una oficina en casa podrás aprovechar algún mueble concreto de tu elección para tener tus objetos profesionales bien recogidos e incluso listos para usarlos cada vez que los necesites.
  • Disfrutar de más flexibilidad en tu día a día. Tener tu lugar de trabajo tan cerca de tu espacio de relax es tentador, pero siempre que te acostumbres y mantengas una disciplina adecuada, podrás atender a ciertas cosas de casa que te permitirán terminar el día de un modo más completo. Por ejemplo, si eres capaz de organizarte en tu trabajo, puedes aprovechar algunos minutos libres entre tarea y tarea para hacer la cama, barrer, poner una lavadora, preparar una buena comida o comprar algo en una tienda cercana.
  • Decorar tu vivienda. Se puede usar un ordenador portátil en cualquier lugar, incluso en el sofá del salón. Pero montar una oficina en casa conlleva más dedicación, que puede resultar muy placentera y se puede aprovechar para mejorar el aspecto del hogar en general. Puedes adquirir una mesita auxiliar original, darle un toque más personal a la ornamentación y distribuir tus cosas a tu gusto, incluso si es un rincón de tu dormitorio.
  • Cada vez hay más empresas adaptadas al teletrabajo. Esta es otra ventaja muy interesante, ya que tanto si te gusta ir a la oficina como si prefieres estar en casa, se pueden encontrar oportunidades laborales que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa algún a la semana. En los momentos en los que tengas que hacer videollamadas es conveniente estar en un lugar tranquilo donde puedas hacer que te escuchen correctamente y que tú también puedas entender sin problemas a tu equipo.
  • No solo para trabajar. Tener una buena oficina en casa puede servir para diferentes personas de la familia, no solo como un espacio de trabajo, sino también de estudio o incluso de hacer algo de ejercicio físico.

¿Qué se necesita para montar una oficina en casa?

Además del material básico que necesites para desarrollar tus tareas, como un ordenador, es probable que necesites alguna lámpara de escritorio si haces varias videollamadas o tienes que grabar vídeos constantemente, así como un micrófono que se conecte mediante USB o que esté integrado en unos buenos auriculares.

Pero un mueble crucial, sobre todo si pasas demasiado rato en el asiento, son las sillas de oficina para casa. Es importante sentarse bien para sentirse mejor y optimizar la productividad. De igual importancia es contar con un escritorio que pueda soportar sin problemas tu material profesional. En caso de que necesites guardar un montón de accesorios y documentos, es probable que te interese adquirir un mueble archivador con o sin cerradura.

Cabe destacar la relevancia de mantener una buena postura mientras estamos sentados y la necesidad de levantarse y caminar frecuentemente para no perjudicar el bienestar del cuerpo. Es por eso que contar con muebles ergonómicos, mover el cuerpo de vez en cuando y adquirir hábitos saludables es siempre una gran ventaja. Por ejemplo, una opción bastante interesante es salir a dar un paseo después de comer o usar una cinta de correr, mancuernas, bandas elásticas o simplemente una esterilla.

Deja una respuesta

Top