Schlüter-DITRA

Schlüter-DITRA, cómo preparar los exteriores para el invierno

A la mayoría de las personas nos apasiona el invierno. Las luces de navidad, tomar chocolate calentito, reunirnos con nuestros familiares y amigos… Pero bien es cierto que no es la mejor estación del año para los edificios. Con la llegada de las lluvias y las frías heladas, aparecen humedades en nuestro hogar.

Es de vital importancia proteger nuestra terraza o balcón de las humedades y, si es necesario, restaurar las fisuras antes de que llegue el invierno. Por ello, el verano es la mejor época para ponernos manos a la obra.

A continuación, vamos a presentarte el sistema de impermeabilización y desolidarización que está revolucionando el mercado: el Schlüter-DITRA. Quizá no has oído hablar de él, pero no te preocupes, vamos a explicarte en qué consiste, cómo actúa, y los pasos a seguir en su aplicación. Para más información, mejor visita Larcee. Te asesorarán sin compromiso.

Schlüter-DITRA

¿Qué es el sistema Schlüter-DITRA?

Aunque parezca algo innovador, lo cierto es que esta alternativa tiene más de 30 años. Una lámina de polietileno cuenta en su dorso con un geotextil, para facilitar su colocación por medio de adhesivos.

Es una de las mejores soluciones para proteger los exteriores, y además, se puede aplicar en cerámica o piedra natural. Combate las filtraciones de agua, y evita desprendimientos o fisuras ocasionados por los cambios drásticos de temperatura.

¿Cómo actúa este sistema de impermeabilización para exteriores?

El sistema de impermeabilización DITRA se encarga de compensar las dilataciones entre el soporte de colocación y el recubrimiento, ocasionadas por las variaciones térmicas. Su función es desolidarizar el recubrimiento cerámico del recrecido del mortero.

Es el sistema más eficiente para absorber las diversas tensiones generadas entre la superficie y el recubrimiento, y asimismo mantiene los soportes secos.

Pasos a seguir para aplicar Schlüter-DITRA

Hay que hacer una pequeña aclaración antes de empezar con los pasos. El soporte sobre el que se coloque deber ser plano, con una pendiente de 1.5-2%. A su vez, esta lámina posee una propiedad muy interesante: es capaz de equilibrar la presión del vapor de agua del recrecido del mortero.

Schlüter-DITRA

Tras esclarecer este detalle, veamos la manera de proceder:

  1. Con una llana dentada, se aplica el cemento cola. La forma correcta es empezar por las zonas perimetrales de la terraza o el balcón.
  2. Seguidamente, con un voladizo especial, se instala el perfil vierte aguas.
  3. Por medio de las perforaciones en forma de trapecio que tiene el ala de fijación, se ancla el perfil mecánicamente.
  4. Posteriormente, se empieza a colocar los perfiles desde las esquinas y, entre perfil y perfil, hay que dejar un espacio de aproximadamente 5mm para una correcta dilatación térmica de los perfiles.
  5. Con un sencillo “clic” se ponen los empalmes entre perfiles.
  6. A continuación, se vuelve a aplicar cemento cola en toda la superficie con la llana dentada.
  7. Luego, se pega sobre el cemento la lámina, previamente cortada a medida. El reverso de la misma ayuda a la adherencia sobre el adhesivo.
  8. Hay que presionar la lámina contra el adhesivo con una talocha, aunque en grandes superficies, lo mejor es usar un rodillo especial.
  9. Después, se mezcla la cola a baja revolución, para conseguir la textura idónea.
  10. Se aplica la banda para la impermeabilización en las zonas perimetrales y entre las uniones de las láminas.
  11. Por último, hay que colocar los perfiles para posteriormente instalar el pavimento cerámico.

¡Ya conoces uno de los mejores métodos para impermeabilizar tu terraza o balcón! Y recuerda, si está en mal estado no lo dejes. No solo afecta a la estética, también a la estructura de tu hogar.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *