Así son los robots cortacésped automáticos

Un cortacésped es una máquina para igualar o cortar el césped o la hierba. Los automáticos son eléctricos y funcionan de forma muy fácil, solo se debe cargar la batería y cuando esté cargada ponerlo en marcha. Se mueve de adelante hacia atrás y mantiene la hierba a la misma altura. Se vende con una estación de carga, un cable perimetral externo y un cable guía.

¿Dónde utilizar un robot cortacésped automático?

Se utilizan sobre áreas adyacentes y jardines de un hogar donde se pueda cuadrar la medida de la hierba para cortar y programar las horas en las que el cortacésped se encenderá y realizará su labor. No se recomienda usar en partes de tierra como fincas o galpones ya que pueden encontrar trozos de madera o piedras.

Se puede poner a funcionar por control de voz y programar el corte, siendo esta opción muy cuando no hay nadie en casa. Cuanto más inteligente sea el robot cortacésped, menos tiene que intervenir la persona.

Este tipo de cortacésped son de alto precio, considerablemente mayor que los cortacésped tradicionales, aunque con el paso del tiempo cada vez son más económicos e incluso podemos encontrar algún robot cortacesped segunda mano.

Como programar un robot cortacésped automático

Su programación puede ser:

  • Con control para programarla desde cualquier parte.
  • Sin control, programándola presencialmente para que trabaje solo.
  • Con sensor, teniendo un límite un cableado para que entienda que no pueden pasar de esa zona.
  • Sin sensor, detecta la presencia de pastos o muros para que no pueda trabajar sobre ello.
  • Automáticos, capaces de detectar cuando su batería está a punto de acabar y vuelve a donde se encuentre su base de carga para cargar y continuar trabajando.
  • Semiautomáticos, se queda en el lugar donde acaba la batería, y el cliente debe llevarlo donde esté la base de carga y ponerlo a cargar. Luego ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Tienen afiladas cuchillas en la parte de abajo que cortan el césped a gran velocidad. No tienen una bolsa recolectora para la hierba, si no que los trozos lo dispersan por todo el suelo. Este proceso se denomina “mulching” y es muy bueno para la hierba porque la fertiliza naturalmente. No tienen tanta potencia como un cortacésped tradicional. Si la hierba supera los 15 cm de altura no la podrá quitar bien, por lo que se recomienda que, en estos casos, se debe segar previamente con un cortacésped manual, ya sea eléctrico, manual o de gasolina.

Robots cortacesped

Principales beneficios de un robot cortacésped

Son muchos los beneficios de un robot cortacésped automático, pero podemos destacar los siguientes:

  • El ahorro de tiempo humano que permite cortar el césped mientras trabajamos, de vacaciones o haciendo otras labores en el hogar.
  • No ocupa mucho espacio y es silencioso, siendo muy útil porque de este modo no debemos tener una segadora guardada y sacarla para cortar el césped, si no que el cortacésped automático tiene su pequeño sitio fijo con su base de carga, incluso puede estar bajo el agua sin riesgo de dejar de funcionar.
  • Corta y mantiene de forma periódica la hierba a la misma altura y mantiene un color verde uniforme.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *