robot aspirador

¿Qué es mejor para tu casa un robot aspirador o una aspiradora escoba?

Alguna faenas de casa son verdaderamente repetitivas, lo que a la larga las convierte en una tarea bastante aburrida e ingrata. Además, hay que añadir que la mayoría de ellas resultan indispensables de hacer todos los días, como es el caso de limpiar o barrer el suelo.

Pero afortunadamente vivimos en la era de la tecnología, lo que aparte de permitirnos navegar alegremente por el ciberespacio, nos brinda una serie de soluciones ideales a nuestra medida para poder resolver todos estos probleemas cotidianos que la limpieza del hogar nos crea. Hablamos del robot aspirador, un dispositivo que sin duda presenta una clara y principal ventaja frente a cualquier otro sistema: la autonomía que ofrece a la hora de limpiar la casa ya que no precisa de nadie que esté pendiente de su funcionamiento.

¿Pero que es mejor un robot aspirador o una aspiradora escoba?

Ciertamente y como prácticamente todo en esta vida, la necesidad de emplear uno u otro aparato depende de las circunstancias de cada hogar. La idea es plantearse aspectos como el tipo de casa que tenemos, personas e incluso mascotas que conviven con la familia, tiempo que pasas y nivel de suciedad que se puede generar, así como otros condicionantes personales. 

  • Cabe destacar, que si optas por un robot aspirador, sería la alternativa idónea para barrer y aspirar el suelo mientras tú te ocupas de otras actividades o simplemente descansas tras un día de trabajo en la oficina. Debes saber que los últimos modelos del mercado incluyen funciones avanzadas que mejoran su desempeño, como por ejemplo, sensores capaces de detectar qué superficies están más sucias y requieren un tiempo extra de limpieza. Asimismo, posibilitan la programación del horario de limpieza para que puedas establecer qué días y a qué hora quieres que limpie. También le puedes indicar las habitaciones que debe hacer cada día o incluso activar el robot desde el trabajo. ¡Y por si fuera pocco!, si incluyen sistema de autovaciado tampoco tendrás que preocuparte de su limpieza. Sin duda, todos estos beneficios te permitirán disfrutar de un tiempo extra que tu salud física y mental te agradecerá.
  • En contrapartida, no debes perder de vista que la aspiradora escoba, guarda una gran agilidad a la hora de barrer la casa y de absorber las miguitas del sofá. Y gracias a su extraordinaria versatilidad, podrás usarla en un montón de escenarios (rincones y lugares pequeños incluidos), ya que integran una gran pluralidad de accesorios complementarios. Respecto a su precio, resulta bastante más económica que el robot aspirador aunque hay que tener en cuenta que ofrece menos prestaciones.

Resumiendo, todo tiene sus pros y sus contras:

  • Si quieres olvidarte de limpiar la casa y ganar tiempo extra para otros menesteres, los robots aspiradores son tu elección
  • De igual manera, son muy útiles para personas con discapacidad o problemas de movilidad
  • Por otro lado, su limpieza es más sencilla
  • Sn embargo, la escoba aspiradora ofrece mayor precisión en el barrido y mayor rapidez. 
  • Su mantenimiento suele ser menor
  • Y son bastante más versátiles para limpiar en otros escenarios que no sean el suelo del hogar.
  • Otro punto a resaltar es que cuestan bastante menos que los robots aspiradores.

¡Tú decides!

En todo caso, más importante que tu aparato de limpieza si quieres mantener limpio tu hogar es que tu casa esté ordenada y que tengas un plan semanal de limpieza. Para que vayas tomando nota, te mostramos a continuación algunas ideas. ¡Acompáñanos!

Rutina de limpieza para toda la semana

La limpieza en el hogar es fundamental. No obstante, elaborar un calendario de limpieza puede resultar complicado a la hora de compaginarlo con el resto de nuestros hábitos. Lo ideal es establecer una serie de tareas diarias  y otras semanales para realizar durante los fines de semana, alternándolas por supuesto, con el ocio y con el descanso. 

  • Entre las diarias, podemos contemplar ordenar, hacer las camas, pasar la aspiradora o utilizar el robot aspirador, limpiar mesas y encimeras, repasar los baños, fregar los platos y tirar la basura.
  • En cuanto a la rutina semanal. Es muy conveniente limpiar el polvo, fregar los baños y cocinas a fondo, así como los suelos, repasar los cristales de las ventanas y hacer toda la colada: toallas, sábanas, paños de cocina, ropa de vestir…, procurando clasificar y separar toda la ropa según colores, tejidos y uso.

Y para no dejar en el olvido nada, aparte de la limpieza diaria y semanal, resulta conveniente por lo menos una vez al año, pintar paredes y techos y efectuar una limpieza a fondo de toda la casa para evitar que las plagas, bacterias y enfermedades afecten a nuestra salud y disminuyan el tiempo de vida útil de nuestros muebles y electrodomésticos. 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *