Rieles para colgar cuadros

Rieles para colgar cuadros: la nueva forma de decorar las paredes en 2023

Si acabas de reformar la casa y has eliminado el gotelé, alisando las paredes, seguro que no te apetece hacer agujeros a lo loco para colgar cuadros. Ahora tu vivienda parece nueva y ofrece millones de oportunidades decorativas por explorar. Eliges los cuadros que más te gustan, o vuelves a poner los que ya tenías, y las fotos con marco de las vacaciones en familia. Pero, seguramente, sientas pavor ante el taladro y la idea de dejar un cuadro en un lugar fijo de la pared. Aquí entran en juego los rieles para colgar cuadros.

rieles para colgar cuadros

Antes te gustaba cómo quedaba un cuadro o marco en un sitio concreto, pero… ¿y si cambias de opinión? Simplemente con cambiar la distribución de la habitación, o añadir un mueble, ya puede desentonar ese cuadro que tanto te gustaba donde estaba (por la altura o la simetría con el resto del mobiliario). Y ahora a hacer agujeros nuevos, ensuciar la casa, tapar el boquete antiguo y pintar otra vez. ¡Qué pereza! Con los rieles para colgar cuadros es cierto que, inevitablemente, ensuciaras la casa un poco; pero solo una vez. Ya no harás más boquetes cuando quieras cambiar la distribución un cuadro o marco; solamente tendrás que deslizarlo a un lado u otro, y ajustar la altura a tu gusto.

Rieles para colgar cuadros. Olvídate de los agujeros extras en las paredes

Los rieles son la mejor solución para colgar cualquier objeto decorativo que te guste. Los hay disponibles tanto para pared como techo, y son aptos para particulares y profesionales. Ya que, aunque su uso convencional es para cuadros y marcos, también sirve para colgar carteles, pizarras, espejos o cualquier otro objeto que tengas en mente. Y si te preguntas si aguantaría el peso, así es, puedes estar tranquilo. Solo tienes que comprar el sistema adecuado de guías y rieles en función del peso.

ganchos para colgar cuadros

Encontramos diferentes sistemas de guías y rieles en el mercado:

  • Los más básicos y económicos soportan hasta 20 Kg. Son fáciles de instalar y van enfocados para particulares.
  • Ahora pasamos a los de uso profesional. Hay diferentes modelos, según el que elijas, aguantará entre 50 y 100 Kg. Están pensados para exposiciones, museos, galerías de arte, etc.

Tipos de rieles

Aunque arriba ya hemos adelantado una parte, pasemos a ver los tipos de rieles que existen hoy día:

  • Rieles de pared: es un sistema de sujeción flexible muy cómodo de instalar. Ofrece miles de propuestas estéticas, para que explores tu creatividad decorando las paredes.

rieles de pared para cuadros

  • Rieles de techo: son prácticamente invisibles. Da la sensación de que los objetos están suspendidos en el aire. Es el complemento ideal para crear un espacio decorativo único con los “objetos flotantes” que más te gusten.

rieles de techo para cuadros

  • Rieles eléctricos: este modelo trae incorporado lámparas que iluminan la obra de arte, fotografía, u objeto que desees; para que no pase desapercibido ni en mitad de la noche. Estos sistemas ofrecen un diseño atractivo y vanguardista; y están disponibles tanto para techo como pared.

rieles eléctricos para cuadros

Resumiendo el artículo de hoy, los rieles para colgar cuadros son de los sistemas más funcionales que existen a la hora de decorar un espacio. Permiten renovar la estética de una estancia agregando o moviendo cómodamente cualquier obra sin hacer agujeros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *