Review: Nuki Smart Lock 3.0

En esta ocasión, vamos a hablar de un nuevo modelo de cerradura para el hogar, Nuki Smart Lock 3.0. Gracias a esta cerradura, podremos abrir la puerta de casa por medio de un smartphone, smartwatch o de forma automática.

Ya estamos acostumbrados a controlar, por medio de nuestro smartphone o nuestro asistente de voz, las luces y las persianas. ¿Por qué no controlar también la puerta de entrada de nuestra casa? Hoy en día no es necesario cargar con tantos objetos, con tener el smartphone siempre con nosotros, llevaremos encima todo lo que nos haga falta.

Lo primero de todo, debemos comprobar que podemos instalarla, la web de Nuki Smart Lock, mediante unas preguntas, nos dirá si es posible la instalación. Ya adelanto que, si la puerta tiene menos de 20 años, la instalación será posible. Puedes comprobarlo desde este link.

Nuki Smart lock 3

Desde Nuki nos hicieron llegar una Nuki Smart Lock 3.0. para que la probásemos junto con el Nuki Universal Cylinder, Nuki Bridge y el Nuki Door Sensor.

Nuki Universal Cylinder

Nuki Universal Cylinder

Nuestra cerradura no era del todo compatible, así que tuvimos que instalar el Nuki Universal Cylinder. Esto nos permite tanto utilizar una llave física como la llave digital desde la aplicación de Nuki.

Lo primero que debemos hacer es retirar la antigua cerradura. Es un proceso sencillo. Tan solo debemos retirar el tornillo que lo ancla a la puerta y quitar el cilindro de la cerradura.

Nos sorprende la cantidad de opciones que posee, para adaptarse a todo tipo de anchos de puerta y de cerraduras posibles. Trae 5 copias de llave y una tarjeta con un código por si queremos más copias. El proceso de instalación está muy bien explicado en el pequeño manual que trae, pero un pequeño truco: mide la nueva cerradura con la cerradura que acabas de quitar. Esto te ahorrará mucho tiempo de hacer pruebas.

Una vez puesta la cerradura y comprobado que podemos abrir y cerrar con la llave es el momento del instalar el Nuki Smart Lock 3.0.

Nuki Smart Lock 3.0.

El Nuki Smart Lock 3.0. es el dispositivo encargado de realizar el movimiento de apertura de la puerta. Es una pequeña caja de color blanco, con un diseño moderno con una luz blanca que nos servirá para configurarlo. La cerradura inteligente se alimenta por medio cuatro pilas. Por la aplicación, podremos ver cuánta carga tienen las pilas para saber cuándo cambiarlas. Desde Nuki, nos aseguran que las pilas duran unos 12 meses.

 

Para instalarlo en la puerta, necesitaremos pegar o atornillar a esta una pequeña base que será la encargada de sujetar el Nuki Smart Lock 3.0. Una vez puesta la base, tan solo debemos colocar en su sitio el dispositivo. No te preocupes, no es un proceso complicado. Desde la aplicación de Nuki nos van guiando en la instalación.

Cuenta con un botón que nos permitirá abrir y cerrar la puerta de manera automática y una especie de rueda que actúa como pomo para abrir y cerrar de manera manual.

Nuki Bridge

Nuki Bridge

Después de instalar la cerradura y el lock es el turno del Nuki Bridge. Es lo más sencillo de todo. Solamente lo tenemos que colocar en un enchufe. Es un dispositivo por el cual podremos controlar la puerta por los smart home, como Amazon Alexa, Google Home o HomeKit. Esto nos permitirá abrir y cerrar la puerta solo con nuestra voz. Necesitaremos configurar un código pin para abrir la puerta como medida de seguridad.

Si no quieres controlar tus dispositivos Nuki a distancia o desde los dispositivos, no necesitas Bridge. En este caso, Smart Lock se controla mediante Bluetooth.

Nuki Door Sensor

Ya solo queda el Nuki Door Sensor. Es un sencillo dispositivo muy pequeño que colocaremos en un lugar discreto de la puerta. Simplemente detectará si la puerta está abierta o cerrada. Son dos piezas una va a la puerta y otra al marco de la puerta. Gracias a este sensor, podremos configurar el Lock and Go. Una función que dándole dos veces al botón de Nuki Smart Lock 3.0. cerrará la puerta unos segundos después de salir de casa.

La App de Nuki

Desde la app de Nuki, configuraremos todo siguiendo los pasos indicados. Tras bajarte la aplicación en tu móvil, se empareja el dispositivo por bluetooth. Nos hará preguntas sobre el tipo de puerta donde se ha instalado, pedirá la clave de la wifi para hacer una actualización y finalmente calibrará el recorrido de la cerradura. En 5 minutos, tendremos todo configurado y funcionando.

Ya podremos utilizar nuestro smartphone como llave digital y utilizarla a nuestro antojo.

Podemos configurar desde la app que se abra la puerta cuando detecte que estamos cerca de esta. Funciona muy bien.

También podemos crear rutinas para cerrar la puerta a determinada hora.

Para evitar problemas, cada vez que le des a abrir puerta desde la app te saldrá un mensaje de seguridad que te pedirá aceptar si realmente quieres abrir la puerta, ya que si le das por error, directamente dejas la puerta de tu hogar abierta. Permite conectar y configurar el universo Nuki de manera sencilla.

Desde que comenzamos a retirar la vieja cerradura hasta dejar todo perfectamente instalado, hemos tardado 40 minutos. Creo que no está nada mal para alguien que no suele hacer estas cosas.

Nuestra conclusión

Es un dispositivo genial, puedes olvidarte de las llaves tranquilamente, ya que a través de tu móvil podrás utilizar esta nueva «llave» de otra manera mucho más cómoda y sencilla. Cuando llegas a casa con la compra a cuestas o las manos ocupadas, no tener que abrir la puerta porque la cerradura te detecta es algo muy útil.

Si estás pensando en domotizar tu casa, los objetos que nos plantean desde Nuki son una opción ganadora respecto a sencillez de instalación y las funcionalidades que nos ofrece.

Como punto negativo está su ruido y su precio:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *