Revestimientos de fachadas con material composite

En la actualidad, existen tantas opciones para elegir el mejor revestimiento de fachadas que siempre es difícil tomar una decisión para un proyecto. Recordemos que la fachada es un elemento fundamental que sirve como aislante de factores climáticos y confort de los residentes.

Hace un tiempo, la cerámica era la opción más popular, pero actualmente se busca la utilización de materiales ligeros para conseguir fachadas ventiladas. Por esa razón, tenemos que mencionar el composite para fachadas gracias a sus numerosas ventajas, son una opción perfecta para los revestimientos de fachadas en Las Palmas.

En este artículo, explicaremos qué es el panel composite, las ventajas de las fachadas con material composite y mucho más, así que continúa leyendo.

¿Qué es el panel composite?

Los paneles de composite son un elemento para el recubrimiento de edificaciones, los cuales están compuestos por dos láminas de aluminio que cuentan con un núcleo de resinas termoplásticas. En el exterior cuentan con una capa de aleación de aluminio lacado con pintura.

Los materiales con los que están elaborados los paneles composite, aportan propiedades mecánicas de mucho valor, ya que aumenta la resistencia a golpes y su rigidez, pero sin perder la ligereza del material.

Gracias a esta combinación de materiales que componen el panel composite, permite que este obtenga las propiedades para los revestimientos de fachadas.

¿Cuáles son las ventajas del revestimiento con material composite?

Las ventajas del revestimiento de composite son numerosas frente a otros materiales que suelen ser utilizados, por eso, se convirtió en una alternativa popular en la actualidad. Las ventajas, son las siguientes:

  • Resistencia: el composite es un material que aporta mayor resistencia al impacto y a la corrosión. Siendo una alternativa perfecta para soportar cualquier condición climática. También es resistente a la humedad, evitando la aparición de moho, hongos e insectos en la edificación.
  • Ligereza: su composición y estructura hace que tenga un peso perfecto para colocarse en cualquier tipo de edificación, su ligereza permite la fácil manipulación e instalación. Esta es una ventaja bastante importante para los no profesionales.
  • Versatilidad: el composite permite gran posibilidad de transformación, se pueden lograr acabados mecanizado, plegado, perforado o curvado. El composite permite un acabado de gran calidad, ideal para conseguir distintas texturas y colores.
  • Mantenimiento mínimo: el composite no requiere de mantenimiento constante, siendo un material bastante demandado por eso. Además, es un material ecológico y reciclable.
  • Aislamiento acústico y térmico: este material aporta dicha ventaja a diferencia de otros revestimientos, también ante otros agentes atmosféricos.
  • Resistencia al fuego: no es un material inflamable y es resistente al fuego en caso que núcleo del panel sea mineral, lo que garantiza el confort y seguridad.

Las características de los revestimientos de fachadas con material composite destacan entre sus ventajas siendo perfectos para todo tipo de proyectos, incluso esas edificaciones que son complicadas.

El composite para fachadas se ha convertido en uno de los revestimientos de edificios más populares y se encuentra disponible en una amplia gama de colores.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *