Estás aquí
Página principal > Reforma > Restauración con materiales y técnicas constructivas de hoy

Restauración con materiales y técnicas constructivas de hoy

restauración retro moderno

Cuando decidimos reformar un espacio clásico muchas veces buscamos recuperar la esencia del espacio pero sin olvidarnos del año en el que estamos. Cuando encontramos espacios restaurados con toques de tecnología la mezcla es impresionante. Por eso, un buen ejemplo es cuando optamos por restaurar los muebles clásicos que allí nos encontramos y dotar de algo de tecnología al espacio. En el caso de sofás butacas es recomendable acudir a un tapicero de confianza para poder conseguir un resultado óptimo y recurrir a ciertos automatismos para configurar un espacio clásico y actual a la vez.

Equilibrio en calidad y precio en los trabajos

El oficio de tapicero es un oficio artesanal, cuyos productos depende mucho de la experiencia y habilidad de la persona encargada de la realización del artículo. Encontrar un tapicero de confianza es imprescindible para realizar buenos tapizados de sofás y sillones o sillas.

tapicero artesanal restauración

Como nos aconsejan desde Tapiceros Madrid EMB, no siempre el tapicero un tapicero más caro es a su vez el de mayor calidad. En el mercado podemos encontrar tapiceros baratos que consiguen unos finísimos y excelentes acabados artesanales de calidad contrastada y muy económica. A su vez, podemos encontrar tapicerías de reconocido prestigio o fábricas que realizan trabajos de menor calidad y mucho más costosos.

Diferencias de restauración entre un tapicero artesanal de una fábrica tapicera

En las fábricas de tapicería normalmente cada operario o tapicero se ocupa de una tarea concreta en el proceso de tapizar un mueble.

restaurar mueble

Un tapicero artesanal, gracias a sus años de experiencia en el oficio, está capacitado para realizar todas y cada una de las fases que lleva consigo el tapizado de sofás, sillas o sillones. Un tapicero artesanal es capaz de tapizar un mueble nuevo, así como retapizar y darles una nueva vida a muebles antiguos. Este tipo de artesanos tapiceros dedican gran parte de su tiempo a la restauración de todo tipo de mobiliario de hoteles o locales de alto standing.

¿Cuáles son las principales características de un buen tapicero?

Para llevar a la práctica un trabajo artesanal de tapicería es preciso reunir las siguientes características:

  • Amplia experiencia en el sector de la tapicería y restauración de muebles.
  • Buena condición física ya que requerirá mover y trasladar muebles.
  • Gran habilidad y práctica artesanal.
  • Gusto por el detalle en los acabados.
  • Capacidad de optimización de costes de material, ajustando de ese modo el presupuesto.

Automatismos para la restauración

Según nos comentan desde la empresa de automatismos de Servidoors, un automatismo, son muy utilizados, para la apertura y cierre de cualquier puerta, cancela o portón. Incluso podemos usarlos para la apertura y cierre de cortinas. Normalmente se usa en viviendas, oficinas, garajes, locales comerciales (puertas enrollables) y en naves industriales.

puertas automáticas

Los automatismos se pueden ejecutar desde botoneras, mandos a distancia, desde nuestro Smartphone, incluso podemos configurarlo para que cuando lleguemos a casa las puertas se abran automáticamente a nuestro paso. Es una herramienta para cualquier instalación domótica muy interesante.

Es muy importante recordar que una restauración no exige que todo se haga con los materiales y técnicas constructivas de la época, nuestra calidad de vida nos lo agradecerá.

Deja un comentario

Top