Estás aquí
Página principal > Reforma > ¿Cuáles son los requisitos para instalar gas natural en tu hogar?

¿Cuáles son los requisitos para instalar gas natural en tu hogar?

gas natural

El gas natural es una forma segura, efectiva y muy económica con la que podemos obtener muchos beneficios en el hogar, como por ejemplo, con ella podemos cocinar nuestros alimentos, calentar nuestra casa o calentar el agua con la que nos asearnos.

Pero para instalar esta maravilla en tu hogar tienes que cumplir con una serie de requisitos que son los que vamos a enseñarte el día de hoy, por eso si estás pensando instalar gas natural en tu hogar debes leer este artículo hasta el final.

ventajas del gas natural

Requisitos para instalar gas natural en el hogar

Lo primero que debes hacer para instalar gas natural en casa es asegurarte de que en tu localidad o en tu hogar existe un suministro de gas natural y que esa red funciona con total seguridad.

El suministro de gas natural es común en la mayoría de las poblaciones y es muy poco probable que donde vives no lo sea, por eso debes consultar en la web de una compañía suministradora de gas natural  y verificar que tienen un suministro o si se encuentra proyectado realizar alguna extensión en ese lugar.

De ser así comunícate con los encargados de realizar este tipo de trabajos en la zona y pon en marcha la solicitud para que disfrutes del servicio, ellos deben comprobar de forma oficial las conexiones y el servicio.

Después de esto lo siguiente es muy simple y rápido, debes firmar un contrato para que comience la instalación y una persona autorizada irá a tu domicilio a colocar la instalación por donde podrá llegar el gas natural a tu vivienda, ¡Eso si debe estar bien resguardado y bien colocado!

Antes de permitir que comiencen los trabajos de instalación asegúrate de que estas personas tengan la los permisos necesarios y que sean profesionales, pues un error podría costar muy caro.

Una vez finalizado el trabajo del instalador y firmado el contrato con la comercializadora de gas, un inspector colocará el contador de gas en el lugar previsto en la instalación, revisará exhaustivamente la instalación asegurándose de que cumple con la normativa vigente y que no hay fugas, y se asegura de que los aparatos están listos para su uso.

Una vez que la instalación está revisada y no hay ningún tipo de fuga, en el plazo de una semana se iniciará el contrato y se activará el suministro de forma definitiva.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de tener gas natural en tu casa en todo momento, la energía del gas natural es una energía limpia y segura además de económica, y los requisitos para instalarlo son muy fáciles de conseguir.

Con ella podrás lograr cocinar tus alimentos de forma cómoda, tener soluciones de calefacción y agua caliente.

usos del gas natural

Aunque es un proceso fácil no olvides que debe ser realizado por profesionales para que quede bien instalado y no tengas problemas de fugas.

Ahora bien, si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales y si tienes dudas coméntanos.

Deja un comentario

Top