feng shui dormitorio

Renueva tu dormitorio sin obras ni muebles nuevos

¿Cansado/a de que tu dormitorio tenga el mismo aspecto?

Si estás cansado/a del estilo de tu dormitorio una de las primeras cosas que debes probar es a cambiar los muebles de sitio ya que puede darle un toque muy diferente a la habitación sin apenas cambios, pero si no te basta con eso, te dejamos unas ideas para hacer que tu dormitorio parezca otro sin obras ni muebles nuevos:

Paredes

Las paredes es una de las partes principales del dormitorio, un buen color te puede ayudar a verlo más amplio o incluso más luminoso. Debes tener en cuenta que si quieres un color en concreto puede ponerlo en una sola pared y que no modifique la luminosidad.

Podemos conseguir una habitación elegante con tonos de color gris. Para la luminosidad del dormitorio los mejores colores son el blanco y el color piedra suave.

Si aun así quieres algo más para las paredes una solución perfecta son los papeles pintados que se adaptar a tus gustos y necesidades dándole un toque muy novedoso sin necesidad de pintar. Normalmente se pone en la pared de atrás del cabecero.

También puedes añadir unos cuadros.

Cabeceros

Existen infinidad de ideas para hacer un nuevo cabecero con objetos que te gusten, con un espejo, placas de falso techo, madera noble o láminas, con un tablero forrado de telas…, o simplemente renovar el que tienes tapizándolo.

Cabeceros caseros tapizados.

Puedes hacerlo de una sola pieza o de varias forradas de tejidos distintos.

  1. La base es un tablero. Dibuja sobre él la forma que le quieras dar con sus medidas y se recorta.
  2. Forra el tablero con una espuma para que quede mullida y le dé cuerpo al cabecero.
  3. Dobla los bordes y grápalo por la parte trasera.
  4. Para que quede más rígida, clava en la parte trasera unos listones de madera de 2X2cm con la forma de un marco de un cuadro. En el hueco que deja puedes instalar unas luces leed.
  5. Para un acabado acolchado, dibuja una cuadrícula en la trasera y con un taladro, perfórala di el tablero no cuenta con una cuadrícula de agujeros.
  6. Ya está tapizada, sólo nos queda pasar la aguja por el orificio, colocar un botón y tensar el hilo para tener la forma acolchada que deseemos.

Cabecero con un espejo.

Si tienes un espejo antiguo que no le des uso, puede ser tu nuevo cabecero, sólo tendrás que tratar el marco con el acabado que prefieras que creará un efecto de amplitud y luminosidad en tu dormitorio convirtiéndose en el polo de la decoración. También se le puede colocar una celosía pegada por delante del espejo que hará resaltar su volumen, puedes comprar una que te guste o fabricarla con listones y tablillas de madera.

Muebles

Los muebles de la habitación como cajoneras, escritorio, armario… son preciosos cuándo se compran, pero con el tiempo, se pueden acabar estropeando, o simplemente, dejan de gustarnos. Para darle un toque diferente puedes limpiarlo y barnizarlo si es madera o pintarlo de colores que peguen con las cortinas, edredones…

calientacamas eléctrico

Otras ideas sencillas son poner una alfombra acorde con el dormitorio por debajo de la cama o a los pies, añadir algún cojín a la cama o una buena manta de pelo que da sensación de calidez y comodidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *