Estás aquí
Página principal > Truco > No compres sillas, renueva su tapizado

No compres sillas, renueva su tapizado

tapizar una silla

Tapizar una silla puede ser una opción interesante si se quiere aprovechar o renovar por un tiempo. El tapizado en las sillas se desgasta antes que otros muebles, aunque ciertas partes (estructuras de plástico u otras piezas de metal) que tienen una alta vida útil. Por este motivo, cambiar las partes desgastadas es una opción económica antes que comprar una nueva directamente. Además que aprovechar estos productos y renovarlos evita la contaminación derivada de una nueva fabricación y es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

Todos tenemos un objeto al que consideramos como favorito, ya sea una silla, un cuadro o un mueble, y que se deteriore se puede decir que da pena por pensar que se debe comprar otro nuevo, pero si pensamos un poco más allá, podemos arreglar y personalizar el diseño de éste objeto, de esta manera seguiremos disfrutando más tiempo de ese objeto al que tanto cariño se le tiene.

Tapizar, Do It Yourself

En los últimos años, existe un fenómeno denominado Do It Yourself (DIY), quiere decir que lo haga uno mismo, y ha cobrado mucha fuerza tanto en el mundo de la decoración como en otros campos. Esta práctica consiste en mezclar el reciclaje con la creatividad para que los productos sean renovados o para que estén personalizados. En caso de las sillas, no es muy complicado de desmontarla para tapizar, únicamente debemos ir paso por paso y fijarse como están encajadas las piezas para evitar que se rompa alguna.

En ciertas ocasiones tapizar una silla no es una opción viable, no solo por agujeros o manchas, si no a las prestaciones ergonómicas de la misma silla. Que una silla tenga mucho uso y esté muy desgastada, afecta a su ergonomía, es una buena oportunidad para comprar una nueva y así actualizarnos sobre las novedades del mercado.

sillas comedor distintas

¿Cómo tapizar una silla?

Sobre como tapizar una silla, hay múltiples opciones, se puede contratar a un profesional, lo cual es una opción menos económica, y también se puede tapizar en casa, solamente se necesita un poco de maña y unos cuantos materiales. En la página web a tapizar te explican cómo renovar una silla y más ideas.

Para tapizar una silla, esta web nos recomienda utilizar los siguientes materiales:

  • Tela de yute.
  • Dos telas a tu elección
  • Lija, brocha y pintura
  • Paño húmedo
  • Herramientas para tapizar
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Martillo

como tapizar una silla

Te explica detalladamente cada paso para tapizar una silla, empezamos a separar los elementos de la silla, se lijan y limpia el polvo, se da dos capas de pintura, retirar las grapas del antiguo tapizado, utiliza telas para la decoración de la silla, coloca las grapas nuevas y fíjalas y monta la silla de nuevo. Además de explicarte como tapizar una silla, te ofrece unas cuantas ideas de diseño.

Si no se consideran manitas en casa, no hay problema, se puede contratar un tapicero como se mencionaba anteriormente. Se puede buscar por la red tapiceros de todo tipo. Podemos encontrar con tradición familiar de Ruiz tapicería en Valencia, por ejemplo, son tapiceros que llevan más de 40 años tapizando y restaurando mobiliario artesanalmente desde su taller ubicado en Valencia. Es un oficio al que se debe dedicar muchas horas de trabajo, esfuerzo y pasión, además de poder encontrar los diseños que satisfagan las necesidades de los clientes.

Deja una respuesta

Top