Estás aquí
Página principal > Baño > Reformas necesarias para aguantar el invierno

Reformas necesarias para aguantar el invierno

reformas para aguantar el invierno

El frío ya está aquí y todavía no ha llegado el invierno. Necesitamos pensar en qué nos hace falta hacer en casa, qué reformas son necesarias para aguantar el invierno. Sobre todo, en dos de las cosas que más nos preocupan: el frío y las humedades.

Aislar nuestra casa del frío

reformas aislamiento

Las bajas temperaturas son lo más normal de esta época, el problema es cuando entran en nuestra casa. Los gastos de calefacción elevados y la incomodidad que supone no nos deja vivir con el confort y las comodidades necesarias de todo hogar.

Por ello, hay ciertas reformas que conviene que hagamos antes de que llegue el invierno y podamos pasar esta estación con todas las comodidades necesarias.

Por ejemplo, lo primero que deberemos hacer es pensar en colocar aislamiento en las paredes. Con el material adecuado las habitaciones de la casa serán más cálidas. Existen Empresa de aislamiento con poliuretano que garantizan la mejor calidad de materiales para nuestro máximo confort. Deberemos pensar con cabeza y saber que la orientación norte es la prioridad a la hora de colocar aislamiento.

Del mismo modo, podremos reformar la casa colocando cerramientos exteriores. Da igual que sean de madera o de acero, aluminio, etc. lo verdaderamente importante es que sean de calidad. Que realmente atajen el frío y el viento. Todo ello debe de ir parejo a tener las persianas de calidad y correctamente colocadas. No solo es cuestión de que no entre el frío, también de que no se salga el calor acumulado.

Por último, en esta línea conviene revisar tener instalados unos cristales de calidad en las ventanas. Deben dejar entrar la luz, pero no el frío. Muchas veces, dependiendo de si la zona es especialmente fría, conviene colocar doble cristal.

Hay muchas ideas que puedes seguir para las reformas de cara al invierno. Si quieres realizar unas cuantas juntas, lo más aconsejable será que contrates empresas de reformas integrales Barcelona.

Eliminación de las humedades

reforma invierno humedades

Está claro que si ya tenemos el problema instalado en nuestro hogar la reforma tiene que ir dirigida a eliminar las molestas humedades. Pues no solo quitan temperatura, sino que son parte fundamental en enfermedades como asma o alergias.

Pero si lo que queremos es prevenir, existen tres focos de tipos de humedades en los que centrar nuestras reformas.

  • Humedades por filtración. En este caso tendremos que revisar periódicamente el estad de las fachadas y reparar lo que veamos que ha perdido todas sus mejores características. También ventilación o sistema de recogida y evacuación de agua. Así evitaremos este tipo de humedades.
  • Humedades por condensación. También es importante revisar los elementos de la envolvente del edificio. Tienen que estar bien aislados, tanto cubiertas, fachadas, como suelos, etc.
  • Humedades por accidente. Es importantísimo revisar el estado de lo que ya tenemos instalado, pues preveremos humedades que podían haber sido atajadas antes solo cambiando alguna pieza que tuviésemos en mal estado. Canalones, bajantes, sumideros… hay que comprobar antes de que sea tarde que todo se encuentra en buen estado y, si no fuese así, reparar la pieza o sustituirlo.

Así que ya lo sabéis, más vale prevenir que pagar. Es el momento de realizar ciertos arreglillos y reformas para aguantar el invierno que nos dejarán mucho más tranquilos y cómodos este invierno.

Deja un comentario

Top