Nuestro hogar es el fiel reflejo de nuestra personalidad, es el lugar en el que nos podemos sentir más cómodos y en total libertad, es nuestro santuario donde nos relajamos y alejamos del caos del exterior.
Y como reflejo de algo vivo, evoluciona y puede cambiar con nosotros, por eso, en ciertas ocasiones, se necesita de algunas reformas parciales o integrales que doten a nuestro hogar de nuestras nuevas expectativas con el máximo confort.
Gracias a una reforma integral en un edificio antiguo podremos disfrutar de una vivienda en el centro de la ciudad con las comodidades de una vivienda moderna. Por ejemplo, podemos disfrutar de una vivienda en la plaza del Pilar a la última, si nos decidimos por hacer reformas en Zaragoza. Una reforma integral es una renovación amplia de diferentes aspectos del hogar. Puede suponer un arduo esfuerzo, tiempo y dedicación, pero con nuestros consejos se hará más llevadero.
Todo lo que debes saber a la hora de realizar cambios en el hogar
Consideraciones previas a la reforma
- Saber lo que realmente se necesita.
- Se deben emplear materiales de buena calidad para que el resultado sea más duradero.
- Las reformas y renovaciones implican un elevado costo, por lo que tenemos que ser conscientes de la distancia posible entre el presupuesto del que disponemos y nuestros objetivos.
- Además, es imprescindible contar con un fondo de imprevistos para afrontar todos aquellos percances que se puedan presentar a lo largo de la obra.
- Contar con un equipo profesional.
- Tener claro el estilo que queremos obtener.
- Diseñar cual será la nueva distribución y asegurarse que cumpla con todos los reglamentos que impone la jurisdicción, ya que de no estar acorde con estos, la obra acabará de un modo muy diferente del que habíamos imaginado.
¿A quién debo recurrir para llevar a cabo una reforma integral?
Cambiar los diferentes ambientes de una vivienda, hacer reformas, implica de la mano de obra de carpinteros, albañiles, fontaneros, arquitectos e ingenieros, entre otros. Por supuesto, tenemos que asegurarnos de que posean experiencia en su área.
¿Qué incluye una reforma integral?
Abarca el derribo y construcción de nuevas paredes, renovación de suelos y paredes, pintura, cambio e instalación de puertas y ventanas, climatización, trabajos eléctricos de carpintería y fontanería, etc.
También se pueden cambiar las condiciones de la terraza, el jardín e incluir insonorización a los espacios.
Beneficios de una reforma integral
Mayor calidad de vida
Poseer espacios óptimos para nuestras rutinas diarias afecta positivamente al aspecto físico y psicológico de una persona, debido a que aporta la sensación de tranquilidad.
Espacio más sostenible
El hecho de cambiar el aislamiento, la iluminación y reemplazar los electrodomésticos antiguos por otros más eficientes permitirá ahorrar al máximo la energía y estar en sintonía con el ambiente.
Conseguirás el lugar de tus sueños
Serás tú el que decidirá, guiará y supervisará la reforma integral. Esta te brinda la posibilidad de rediseñar los espacios y ajustarlos a tus gustos.
Aumenta el valor de la propiedad
Cuando se mejoran las instalaciones, se agregan nuevas áreas y se colocan acabados de calidad. El valor del inmueble aumenta significativamente, llegando a duplicar su valor.
¿Cómo calcular el coste de una reforma integral?
Los gastos variarán de acuerdo al tipo de reforma que se realizará y a la calidad de los materiales, por tal razón, te sugerimos que contactes con un contratista que te pueda indicar el valor aproximado de la obra.
Sin embargo, debes considerar que una nueva distribución, creación de nuevas áreas y el derribo de otras aumentará significativamente el costo.
Deja una respuesta