La reforma completa de una vivienda es un proceso complejo al que no estamos acostumbrados. Conseguir el mejor resultado parece casi un imposible, por esta razón, queremos darte unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de afrontar una reforma integral.
Aspectos a tener en cuenta antes de realizar una reforma integral en la vivienda
Siguiendo las pautas adecuadas, lograremos finalizar la obra con éxito. Vayamos paso por paso. Antes de fantasear con la decoración y el mobiliario, ten presente si es necesario renovar las instalaciones. Para que me entiendas, es absurdo invertir un dineral en los azulejos si luego hay que romperlos para reparar una tubería en mal estado.
Dicho esto, procedamos a ver el resto de los factores:
Planificación del proyecto
Antes de nada, debemos sentarnos y meditar qué tipo de reformas vamos a realizar, qué aspectos de la vivienda vamos a cambiar y cuáles van a ser nuestras necesidades. Aquí es muy importante que nos mentalicemos que quien va a hacer vida en la casa somos nosotros. Seguramente, tus padres, amigos y conocidos querrán participar y aportar ideas al proyecto, pero lo harán bajo el criterio de sus propios gustos, y es posible, que no coincidan con los tuyos.
Como consejo, en vez de escuchar tanto a los demás, identifica tus necesidades actuales y piensa los detalles del proyecto, antes de meterte en la reforma integral. Plantéate algunas cuestiones como: las habitaciones que necesitas, si prefieres ducha o bañera, si es necesario ampliar la cocina o cambiar su distribución, etc.
Presupuesto de una reforma integral
Calcula minuciosamente el presupuesto del que dispones para toda la reforma. Si no tienes una idea clara de lo que quieres hacer, pero sí sabes lo que necesitas, es muy útil contratar un esquema de reforma, por si hay que cambiar la distribución de alguna zona. Esto te permitirá llevar un control de todas las acciones que se han de realizar.
Pide un presupuesto personalizado y acorde con tus intereses y gustos ¿Quieres un ahorro en tu próxima reforma? Reformas Barcelona Deka es una empresa de reformas en Barcelona que podrá asesorarte y enviarte un presupuesto a medida, valorando el máximo ahorro y ofreciéndote una mayor eficiencia energética, consiguiendo máxima calidad y confort para tu vivienda.
Empresa de confianza
Hoy en día, existen muchas vías para contactar con multitud de empresas por internet. Es muy común solicitar infinidad de presupuestos a páginas que, supuestamente, ayudan a encontrar los mejores profesionales. Esto es un gran error. Lo único que conseguirás es entregar tus datos a desconocidos, sin saber si serán capaces de comprenderte y realizar la reforma de tu casa tal y como lo necesitas.
Lo mejor es contactar con una empresa de reformas integrales en tu zona, de confianza. Con profesionales cualificados y con experiencia demostrable. Así, evitarás sorpresas.
Aspectos legales
Una vez tenemos la empresa, es imprescindible elaborar un contrato de obra bajo un presupuesto. Es la mejor forma de minimizar discusiones o extras por improvistos.
En este contrato debe figurar:
- El plazo aproximado de finalización de obra
- La calidad de los trabajos
- Los materiales a emplear
También es importante exigirle a la empresa que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil. Esto cubre las posibles averías o percances que puedan surgir a lo largo de la obra.
En cuanto a los permisos y licencias, debemos obtener todos lo que sean necesarios antes de meternos en faena. La empresa que contratemos puede ayudarnos a gestionar los mismos, si no sabemos qué debemos solicitar ¿Ves ahora la importancia en la elección de un buen profesional? Para que la reforma vaya como la seda, que la empresa te informe y guíe en la realización de dichos trámites.
Deja una respuesta