Estás aquí
Página principal > Reforma > Puntos a tener en cuenta en reformas de hogar, oficina o negocio

Puntos a tener en cuenta en reformas de hogar, oficina o negocio

plano estudio arquitectura reformas

Si piensas en hacer reformas en tu hogar, oficina o negocio existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Por ello, hemos creado este post con algunos consejos a la hora de hacer una reforma.

Puntos importantes de las reformas de hogar, oficina o negocio

Estudia, dibuja y comparte

  1. Es importante tener claro lo que se quiere con las reformas, para ello puedes recurrir a revistas, catálogos o ver webs de decoración con el fin de ver las últimas tendencias decorativas.
  2. De nada sirve tener una buena idea si no sabemos como transmitirla. Por ello es importante realizar bocetos de posibles distribuciones.
  3. Una vez tenemos nuestros bocetos, una buena idea es compartirla con nuestra gente de confianza, con el fin de saber su opinión y poder incorporar sus consejos a nuestra reforma. Si no te convence ningún diseño, puedes recurrir a un decorador profesional que te ayude a realizar una reforma perfecta.
  4. Una vez tengas claro lo que quieres, es imprescindible pasarlo a limpio. Si no tienes conocimientos de programas de diseño, puedes recurrir a un delineante o decorador que te ayude a representarlo correctamente.

Compara precios de distintas empresas de reformas

Una reforma básica y simple como media suele costar al menos 350 euros por metro cuadrado. Una reforma integral podría costar de 650 a 900 euros por metro cuadrado. Como son importes elevados es importante revisar cada euro de gasto con el fin de conseguir los mejores resultados posibles al mejor precio.

Es importante no conformarse con el primer presupuesto que te encuentres, pero tampoco pasarse de tacaño, ya que muchas veces la calidad del producto se refleja en su precio.

Licencias y permisos de obras o reformas

Tal vez sea necesaria alguna licencia o permiso municipal a la hora de realizar la reforma. En el ayuntamiento de tu localidad te podrán ayudar a tramitarlo. Normalmente, necesitarás planos y presupuestos para poder tramitar las licencias o permisos.

licencias de obra reformas reforma

Sistema eléctrico

Una vez tengas clara la distribución y tengas los mejores precios y mejores profesionales para realizar la reforma, te recomendamos que pienses en el sistema eléctrico del lugar con el fin de comenzar a hacer rozas sin ningún tipo de problema y decidir cuántos interruptores quieres y en qué lugar.

No debemos olvidarnos, en el caso de los comercios, de tener en cuenta la decoración de escaparates y lo peculiar que suelen ser a la hora de colocar elementos decorativos e iluminarlos.

Iluminación

En la iluminación, lo más recomendable es usar luces LED. Puede que gastes un poco más en su compra frente a las tradicionales, pero las luces LED son muy eficientes y te ayudarán a gastar menos luz. Las luces LED gastan un 70 % menos que una bombilla tradicional y son mucho más duraderas.

iluminación focos

Muebles y estanterías a medida

Nos encantan los muebles a medida, ya que nos dan gran libertad a la hora de amueblar cualquier espacio. Nos permiten controlar totalmente las dimensiones y acabado de los muebles con el fin de conseguir el estilo y el ambiente deseado. Además, optimizaremos al máximo el espacio.

Pintura

Respecto a la pintura, nuestra recomendación es comprar pinturas plásticas, ya que de este modo será más sencillo la limpieza de las paredes, sobre todo si se trata de un lugar público, zonas húmedas o un lugar con niños o mascotas.

reforma

Deja un comentario

Top