Estás aquí
Página principal > Cocina > Recomendaciones para la reforma tu cocina

Recomendaciones para la reforma tu cocina

reformas cocina

Hoy vamos a hablar de cocinas, concretamente de los mejores consejos y trucos para elegir el diseño de tu nueva cocina, la empresa que ejecutará la obra y la realización de la reforma de tu cocina para que te sientas orgulloso cuando finalice la reforma, de tu nueva cocina a la última tanto en diseño como en funcionalidad.

Planificación de la reforma de tu cocina

cocina reforma

Está claro que es de las obras de reforma más importantes que podemos hacer en nuestros hogares. Por ello, es muy importante tener ciertas cosas muy claras y una buena planificación antes de comenzar la ejecución de la misma.

Analiza tu cocina, ten muy claro qué quieres dejar y qué no, qué quieres conseguir y qué deseas desechar. Así, evitaremos futuros arrepentimientos después de hacer la obra.

Por ejemplo, antes de empezar con las reformas de cocina es importante saber qué papel juega en nuestra casa. Si comemos o no en ella, si almacenamos más o menos útiles, si queremos cocina abierta o cerrada… pero, sobre todo, debemos conseguir un espacio ordenado para que nuestro trabajo en ella sea fluido y eficaz.

Hay que pensar también de antemano si cambiaremos las luces, es decir, si las tomas de luz las vamos a mover, puesto que esta sería una tarea a realizar antes de ponernos con el resto de las cosas, por todo lo que se ensucia y las tareas extra que implica.

Medidas básicas a tener en cuenta en la reforma de una cocina

distribución cocina

No debemos saltarnos ciertas normas de las cocinas, que, aunque reformemos, deberíamos respetar. Por ejemplo, debemos dejar siempre, por lo menos, 60 cm entre la zona del fregadero y la zona de cocina propiamente dicho. Esto nos dará una superficie mínima de trabajo para el cocinado. La placa de cocina tampoco debería estar pegada a la pared, puesto que te dificultará la limpieza. Debe de estar, por lo menos, a unos 40 cm de la pared.

La altura de los módulos colgados de la pared puede depender de la altura de los habitantes de la casa y usuarios de la cocina. Se suelen colocar a 90 cm, por la altura media de los españoles. Y si vas a tener muebles a ambos lados de tu cocina, por lo menos cuenta con un metro para separar la isla de la pared.

Elige profesionales para la ejecución de la reforma

Aunque las reformas las podemos hacer nosotros mismos, cuanto más grande sea, mejor será que contemos con profesionales. Cuentan con mucha experiencia y proyectos a la espalda y pueden aconsejarnos sobre dudas básicas o aspectos que no hayamos tenido en cuenta.

Ellos sabrán ejecutar sin fisuras todo el proyecto, que podremos darles o solo orientarles. Existen empresas como Zebrano.es que se adaptan a tu proyecto y te aconsejan sobre moda y practicidad al mismo tiempo. Estas empresas cuentan con materiales, herramientas, etc. profesionales y el acabado que le dan a nuestras ideas siempre serán de mayor calidad.

Así que no lo dudéis, si estáis pensando en reformar vuestra cocina, plantead vuestro proyecto, poneros en contacto con profesionales y disfrutad de vuestro nuevo corazón del hogar al máximo rendimiento y a la última moda.

Deja una respuesta

Top