vinilo suelo

5 razones para usar vinilo para decorar tu suelo

Cómodos, prácticos, resistentes y estéticos: vinilos para suelos es la opción perfecta para decorar tu suelo, ya sea en obras nuevas o reformas, el vinilo proporciona beneficios para el bienestar de un hogar u oficina.

Así que, si quieres decorar tus espacios, pero no deseas una obra que te lleve mucho tiempo y dinero, los vinilos son una apuesta segura para dar ese toque elegante, creativo y perfecto en el espacio que desees.



Por esa razón, te explicaremos 5 razones para usar vinilo para decorar tu suelo, siendo los más usados y comunes en muchos entornos. ¡Sigue leyendo!

Vinilo para decorar suelos de cemento rústico

El suelo vinílico se puede instalar en cualquier superficie, incluyendo cemento rústico. Además, no se debe retirar el viejo para esta instalación. La instalación del suelo de vinilo no necesita de herramientas especiales, ya que es mediante un sistema de clic, encajando unas planchas con otras de acuerdo al sistema correspondiente.

Asimismo, contar con profesionales será una buena opción para conseguir muy buenos acabados en poco tiempo.



Vinilo para cubrir parquet en mal estado

El vinilo será la opción más económica y fácil para cubrir parquet en mal estado, incluso, pueden dar un aspecto mucho más profesional de lo que esperas. El suelo de vinilo es económico, lo que hace dudar a muchas personas la calidad, pero lo cierto es que el vinilo es resistente al desgaste y abrasión.

La instalación de alfombras vinílicas puede ser un complemento ideal o una opción si no quieres cubrir todo el parquet en mal estado. También es buena idea utilizar el vinilo imitación madera para conseguir un ambiente más acogedor y rústico.

Vinilo para suelos de porcelana viejos

El suelo de vinilo está confeccionado por un material flexible y fino que es ideal para suelos de porcelana viejos, como hemos mencionado antes, es posible instalar suelos de vinilo para cubrir diferentes materiales sin necesidad de retirarlos.



Sin olvidar mencionar que es un tipo de suelo resistente a la humedad, así que al instalar puede hacerse en cocinas, baños o lavaderos sin problemas.

Vinilo como alternativa barata al suelo de cerámica

El vinilo no solo es mucho más barato que el suelo de cerámica, también el suelo de vinilo requiere una instalación rápida y sencilla, pero el suelo de cerámica exige horas de preparación y mano de obra, lo que lo hace más caro y requiere más tiempo.

No obstante, la variedad de diseños es ilimitada, todo es de acuerdo a los gustos y creatividad. El suelo de vinilo es cálido y bastante silencioso con un tacto agradable sobre todo si tienes niños en casa, pero el suelo de cerámica expresa dureza y frialdad.

Vinilo como opción para un mantenimiento fácil

El piso de vinilo es resistente y requiere poco mantenimiento, tan solo debes realizar las técnicas básicas como: barrer, fregar o utilizar una aspiradora suave para mantener limpio el suelo vinílico. En caso que ocurra algún incidente, basta hacer un cambio de placas para resolver el inconveniente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *